F1

Sancionados en casa

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2019: Previo

Gasly: "Intentaré remontar desde el final de la parrilla"
Kvyat: "Deberíamos ser capaces de luchar por más este año"
gasly_kvyat_belgica_2019_soymotor.jpg
0
03 Sep 2019 - 20:52

Toro Rosso corre este fin de semana en casa. Los de Faenza atraviesan por un buen momento después de haber logrado meter en los puntos a sus dos monoplazas en Spa. En Monza tanto Pierre Gasly como Daniil Kvyat buscarán repetir una buena actuación que confirme las buenas sensaciones que dejaron en Bélgica.

 

Pierre Gasly (6º en el Mundial):

"Solo hace unos pocos días del terrible sábado en Spa y aún pienso mucho en Anthoine, pero estamos aquí para correr e intentaré dar lo mejor de mí como siempre este fin de semana. Me gusta este circuito. Es uno de los verdaderamente históricos en el calendario. Es una de las pistas más rápidas del año y en un coche de Fórmula 1 moderno eso genera una emoción total y una gran adrenalina. Es un trazado legendario que a veces da grandes carreras con buenas batallas. En el pasado, siempre he sido competitivo aquí y el año pasado en clasificación me metí en el Top 10 con Toro Rosso, algo que fue un poco inesperado, aunque la carrera se tornó un poco más complicada. Estoy deseando ver qué podemos hacer este fin de semana. Mi carrera podría ser bastante emocionante en tanto que tendré penalización en parrilla por montar la última especificación del motor Honda, así que intentaré remontar desde el final de la parrilla. Esto implica que la clasificación será menos importante para mí y con mis ingenieros podemos enfocarnos totalmente en la carrera y en intentar ganar posiciones y utilizar la potencia del nuevo motor".

"Si miras un mapa del circuito, parece muy simple con muy pocas curvas, pero la dificultad viene dada por el hecho de que corremos con alas muy pequeñas y con muy poca carga aerodinámica para tener la máxima velocidad punta posible. Eso implica que encaras las curvas alrededor de los 350 ó 360 kilómetros por hora al venir de las rectas y tienes que frenar muy fuerte. Hay dos chicanes lentas y después las partes más estimulantes son Ascari, las Lesmos y la Parabólica, porque con muy poca carga aerodinámica los coches deslizan en la parte de atrás. Es un reto fantástico para los pilotos. Hay muchas oportunidades para adelantar a otros coches, por lo que es genial para batallas con otros pilotos. Además de eso, es la carrera de casa de Toro Rosso, lo que es un plus y para mí también porque paso más y más tiempo en Italia ahora que me mudo a vivir aquí".

 

Daniil Kvyat (8º en el Mundial):

"Aunque Spa fue un fin de semana difícil para todos en el automovilismo, mi carrera el domingo fue muy bien ya que remonté desde el final de la parrilla hasta la séptima posición. Quizá eso anima de cara al fin de semana en Monza, que como Spa es un circuito de potencia. El GP de Italia es la carrera de casa para nuestro equipo, pero es también muy importante para mí porque he vivido gran parte de mi vida en Italia. En ese momento tenía once años, estaba ya viviendo en Italia, yendo al colegio allí y corriendo en un equipo de karting italiano. Pasé allí mi adolescencia hasta que cumplí los 20 años, así que son diez años a tiempo completo, lo que significa que Italia es una parte grande de mi vida. He hecho muchos buenos amigos en este país, he pilotado para un equipo italiano, he trabajado para un equipo italiano, Ferrari el año pasado, así que es gran parte de mi vida. Estoy agradecido con mucha gente y con Italia en sí misma en tanto que ha sido una parte importante en mi carrera".

"Cuando me mudé aquí por primera vez cuando era pequeño, mi primer pensamiento fue que sería una aventura. Sabíamos que tenía que dar este paso para lograr mis ambiciones en la competición porque en ese momento en Rusia el nivel del automovilismo era bastante más bajo y en Italia puedes participar en carreras de karts todas las semanas si quieres. Fue una decisión difícil dejar Rusia y mientras me mudaba a Italia, mis padres se turnaban para venir a cuidarme".

"Nunca he tenido grandes resultados en F1 en Monza en el pasado, pero gané muchas carreras en categorías inferiores y me gusta la pista, en tanto que todos los rincones son divertidos. Después de la semana pasada en Spa, creo que deberíamos ser capaces de luchar por más este año. La nueva versión de la unidad de potencia también debería ayudar. Las chicanes y saber cómo atravesarlas es una parte clave para hacer una buena vuelta, en tanto que son curvas de alta velocidad como Lesmos y la Parabólica porque hay muy pocas curvas y eso significa que todas son cruciales".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11