GP DE ESPAÑA F1 2018

Toro Rosso en el GP de España F1 2018: Viernes

Gasly: "Si encontramos unas décimas, lucharemos por el Top 10"

Hartley: "Tuvimos un día productivo pese a los problemas"

AmpliarPierre Gasly – SoyMotor.comPierre Gasly

Agridulce primera jornada en Montmeló para unos Toro Rosso que no pudieron completar simulaciones de clasificación y carrera como el resto de equipos. Ambos coches se vieron involucrados en diferentes situaciones desfavorecidas que evitaron completar el programa ideal del equipo de Faenza.  

 

Brendon Hartley (18º/18º):

"Ha sido un día bastante productivo, aunque perdí algo de tiempo en la primera sesión después de una excursión a la grava. En la segunda sesión hicimos algunos cambios importantes que realmente no funcionaron, pero sólo tenemos que probar diferentes configuraciones para descubrir la dirección correcta. No fuimos muy rápidos por la tarde, pero seguimos siendo optimistas, estoy seguro de que podremos conseguir más ritmo para mañana".

 

Pierre Gasly (10º/14º):

"Hoy fue un primer día bastante interesante en Barcelona. Creo que esta mañana tuvimos un gran comienzo en la primera sesión de Libres, ya que obtuvimos el décimo mejor tiempo. En la sesión de la tarde tuvimos problemas con el coche, hacía mucho calor y mucho viento, parece que sufrimos un poco en este tipo de condiciones. Todo está muy apretado entre todos, así que tenemos que encontrar un rendimiento extra para mañana que nos permita estar más cerca de la zona media. Creo que si encontramos algunas décimas podemos estar en la lucha por la décima plaza, así que trabajaremos duro esta noche para tratar de llegar a esas posiciones".

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de carreras:

"Es una pista muy lisa, la más lisa del año, por lo que puedes probar diferentes configuraciones aquí que no funcionarían en muchos otros circuitos. En la primera sesión, Pierre tuvo mucho trabajo, una vez más, estaba haciendo trabajos de configuración para entender datos de cara a esta tarde. Las condiciones fueron complicadas nuevamente en la segunda sesión de práctica. Pierre corrió tuvo un problema en la curva 9 y dañó bastante el fondo plano, así que tuvimos que poner un nuevo suelo completamente nuevo en su monoplaza. En la primera sesión de Brendon, tuvo algún daño en su fondo plano que pudimos reparar en la sesión, los mecánicos hicieron un gran trabajo para preparar los coches rápido, pero el problema estaba en que tras las reparaciones era demasiado tarde para nuestra simulación de clasificación con superblandos, lo que significaba que nos topamos con otros coches que habían comenzado sus tandas largas".

"No pudimos hacer simulaciones de clasificación limpias, por lo que creo que la tabla de tiempos no son un fiel reflejo de dónde está el coche. Habiendo dicho esto, todavía no estamos 100% satisfechos con el resto del monoplaza, por lo que todavía hay mucho trabajo por hacer por la noche de cara a mañana. En las tandas largas, ambos coches completaron simulaciones un poco más cortas de lo que nos gustaría debido a los problemas que tuvimos, pero hemos recopilado la información y el neumático blando parece que se está comportando bastante bien, solo tenemos que pasar por todo y elegir la mejor estrategia para el domingo".

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda:

"En general, nuestro paquete global parece estar mejorando en comparación con las dos últimas carreras. Hemos aprendido de los datos adquiridos en los dos últimos grandes premios y aplicado esas ideas aquí. Hoy corrimos sin problemas y seguimos el programa habitual de los viernes, sin embargo, fue una pena que nuestras tandas de simulación de clasificación se estropearon por el tráfico, mientras que los vientos racheados también hicieron estragos en la sesión“.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP