F1

GP DE ESPAÑA F1 2018

Toro Rosso en el GP de España F1 2018: Viernes

Gasly: "Si encontramos unas décimas, lucharemos por el Top 10"
Hartley: "Tuvimos un día productivo pese a los problemas"
gasly_espana_2018_viernes_soy_motor_2.jpg
0
11 Mayo 2018 - 19:46

Agridulce primera jornada en Montmeló para unos Toro Rosso que no pudieron completar simulaciones de clasificación y carrera como el resto de equipos. Ambos coches se vieron involucrados en diferentes situaciones desfavorecidas que evitaron completar el programa ideal del equipo de Faenza.

 

 

Brendon Hartley (18º/18º):

"Ha sido un día bastante productivo, aunque perdí algo de tiempo en la primera sesión después de una excursión a la grava. En la segunda sesión hicimos algunos cambios importantes que realmente no funcionaron, pero sólo tenemos que probar diferentes configuraciones para descubrir la dirección correcta. No fuimos muy rápidos por la tarde, pero seguimos siendo optimistas, estoy seguro de que podremos conseguir más ritmo para mañana".

 

Pierre Gasly (10º/14º):

"Hoy fue un primer día bastante interesante en Barcelona. Creo que esta mañana tuvimos un gran comienzo en la primera sesión de Libres, ya que obtuvimos el décimo mejor tiempo. En la sesión de la tarde tuvimos problemas con el coche, hacía mucho calor y mucho viento, parece que sufrimos un poco en este tipo de condiciones. Todo está muy apretado entre todos, así que tenemos que encontrar un rendimiento extra para mañana que nos permita estar más cerca de la zona media. Creo que si encontramos algunas décimas podemos estar en la lucha por la décima plaza, así que trabajaremos duro esta noche para tratar de llegar a esas posiciones".

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de carreras:

"Es una pista muy lisa, la más lisa del año, por lo que puedes probar diferentes configuraciones aquí que no funcionarían en muchos otros circuitos. En la primera sesión, Pierre tuvo mucho trabajo, una vez más, estaba haciendo trabajos de configuración para entender datos de cara a esta tarde. Las condiciones fueron complicadas nuevamente en la segunda sesión de práctica. Pierre corrió tuvo un problema en la curva 9 y dañó bastante el fondo plano, así que tuvimos que poner un nuevo suelo completamente nuevo en su monoplaza. En la primera sesión de Brendon, tuvo algún daño en su fondo plano que pudimos reparar en la sesión, los mecánicos hicieron un gran trabajo para preparar los coches rápido, pero el problema estaba en que tras las reparaciones era demasiado tarde para nuestra simulación de clasificación con superblandos, lo que significaba que nos topamos con otros coches que habían comenzado sus tandas largas".

"No pudimos hacer simulaciones de clasificación limpias, por lo que creo que la tabla de tiempos no son un fiel reflejo de dónde está el coche. Habiendo dicho esto, todavía no estamos 100% satisfechos con el resto del monoplaza, por lo que todavía hay mucho trabajo por hacer por la noche de cara a mañana. En las tandas largas, ambos coches completaron simulaciones un poco más cortas de lo que nos gustaría debido a los problemas que tuvimos, pero hemos recopilado la información y el neumático blando parece que se está comportando bastante bien, solo tenemos que pasar por todo y elegir la mejor estrategia para el domingo".

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda:

"En general, nuestro paquete global parece estar mejorando en comparación con las dos últimas carreras. Hemos aprendido de los datos adquiridos en los dos últimos grandes premios y aplicado esas ideas aquí. Hoy corrimos sin problemas y seguimos el programa habitual de los viernes, sin embargo, fue una pena que nuestras tandas de simulación de clasificación se estropearon por el tráfico, mientras que los vientos racheados también hicieron estragos en la sesión“.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00