F1

GP de Austria

Toro Rosso en el GP de Austria F1 2018: Viernes

Gasly: "Estuve entre los diez primeros en ambas sesiones"
Hartley: "Nos faltó un poco de ritmo en las sesiones de entrenamiento"
pierre-gasly-entrenamientos-libres-gp-austria-2018-soymotor.jpg
4
29 Jun 2018 - 19:22

El equipo Toro Rosso se ha presentado en el Gran Premio de Austria con un nuevo paquete aerodinámico, que han probado en el coche de Brendon Hartley durante la jornada de hoy. A pesar de que el nuevo kit ha rendido según lo esperado, el piloto neozelandés no ha contado con el equilibrio deseado en su monoplaza. Por su parte, Pierre Gasly, que ha terminado décimo y noveno en los Libres 1 y 2 respectivamente, ha demostrado que se siente más confiado con su monoplaza, pese al incidente sufrido durante la segunda sesión.

 

Pierre Gasly (10º, 9º):

"Fue un buen primer día en Spielberg. Estuve entre los diez primeros en ambas sesiones de entrenamientos libre y me siento muy bien con el coche, ¡ojalá podamos mantener esta racha mañana! Debemos ser cuidadosos porque en Paul Ricard fuimos bastante rápidos también el viernes y luego, las cosas cambiaron".

"Así que tengo que asegurarme de seguir mejorando también porque esta pista es muy corta y el hueco con los demás es muy justo. Por un momento en los Libres 2 el coche se dañó, pero los chicos hicieron un trabajo fantástico para repararlo y sacarlo antes de acabar la sesión. Es un comienzo positivo y trabajaré duro con el equipo esta noche para encontrar más rendimiento para mañana".

 

Brendon Hartley (19º, 17º):

"No hubo problemas por mi parte durante el primer día en Austria. Nos faltó un poco de ritmo en las sesiones de entrenamientos de hoy y sobre, vamos a trabajar en esto por la noche. No me he sentido especialmente feliz con el equilibrio, así que hay bastante trabajo por hacer para que el coche esté en la posición en la que quiero estar. Estoy seguro de que vamos a encontrar una solución y a volver más fuertes mañana".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"El fin de semana en Austria es un gran evento en el calendario de la Fórmula 1 y es la casa de Red Bull. Se habló mucho estos días respecto a la meteorología, ya que en un primer momento se pensó en la posibilidad de lluvia en ambas sesiones, pero finalmente tuvimos unos Libres 1 y 2 secos".

"Al ser vueltas tan cortas, las sesiones son muy ocupadas, con poco tiempo para respirar entre vuelta y vuelta. También es una pista bastante técnica, por lo que es bueno que los pilotos den tantas vueltas como sea posible".

"Llegamos a este evento con un nuevo paquete aerodinámico, que montamos en el coche de Brendon hoy. Durante los Libres 2 probó varias opciones de configuración, para confirmar los resultados tanto en el túnel de viento como los resultados de la dinámica computacional de fluidos".

"Hasta ahora, según los datos, el paquete parece que se comporta como se esperaba y vemos mejoras. El plan será configurar esto en ambos coches a partir de los Libres 3 en adelante. Pierre pasó la primera sesión de hoy probando reglajes y empezó a comprender el comportamiento de los neumáticos, para ir en buena dirección durante los Libres 2".

"Ésta es una pista difícil para los coches, teniendo en cuenta la cantidad de pianos y las salchichas amarillas, que son también bastante duras. Ya que los pilotos van con fuerza y usan hasta la última parte de la pista, sufrimos algunos daños en el chasis".

"Pierre tuvo un final de la segunda sesión a destacar. Estaba acabando la vuelta y se acercó a los dos Force India, que estaban comenzando la vuelta, y tuvo un toque frontal y se subió a las salchichas amarillos. Esto causo daños. Los mecánicos hicieron un gran trabajo para reparar el coche, para que pudiera volver a pista al final de la sesión, por lo que esto no afectó demasiado a Pierre".

"A pesar de que Pierre no completó una vuelta con los ultrablandos, su ritmo fue competitivo. Tenemos algo de trabajo para que Brendon tenga el ritmo que necesita y en eso nos vamos a centrar esta noche para mañana".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Esta pista tiene una mezcla de velocidades altas y bajas y hoy nos centramos en configurar la unidad de potencia, para que se adapte a sus características, mientras recopilamos los máximos datos posibles".

"Perdimos algo de tiempo con el coche de Gasly por la tarde, pero excepto por eso, fue un día fácil, ya que la lluvia que esperábamos durante los Libres 2 no llegó. En el coche de Pierre corrimos con la unidad de potencia del viernes, así que para mañana la vamos a cambiar por la que usó el domingo en el Gran Premio de Francia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2018 - 00:37
Comment

Claramente McLaren no dió libertad a Honda, Toro Rosso les dió libertad en el diseño y Red Bull también lo hará. Asi que McLaren es culpable de lo que pasó en 2015-2017

Default user picture
30 Jun 2018 - 14:08
Comment

TR cada día mejor y Honda igual cada día mejor que bien por ellos, solo les falta tener un mapa de clasificación como todos los demás fabricantes.

29 Jun 2018 - 22:52
Comment

Que bien le hace a toro rosso el presupuesto de Honda. Muy bien Gasly haciéndose fuerte en la escuderia con un proyecto dificil

29 Jun 2018 - 19:31
Comment

De momento delante de los McLaren que no es poco, recordemos que los McLaren son equipo de podios...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33