PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2018: Viernes

23/03/2018 12:31

Primer día de entrenamientos para la dupla Toro Rosso-Honda, que ha rodado sin problemas en su unidad de potencia como ya hizo en los entrenamientos de pretemporada. El equipo no se pronuncia sobre su potencial, pero se ve inmerso en la pelea de la media parrilla.

 

Brendon Hartley (18º/16º):

"Hemos perdido un poco de tiempo en los Libres 1, pero nos hemos recuperado con una buena sesión vespertina. La gestión de los neumáticos será algo importante para todos los equipos, pero hemos acumulado información de valor tanto en tandas cortas como en tandas largas. Parece que estaremos en la pelea de la media parrilla, pero todavía podemos mejorar un poco antes de afrontar la sesión de clasificación".


Pierre Gasly (11º/17º):

"El primer viernes del año… Está bien volver al coche. Hemos hecho mucho trabajo de cara a la sesión de clasificación y la carrera, pero todavía no sabemos cómo serán las condiciones meteorológicas. Puede que llueva. Veremos cómo va, pero, sea como fuera, nosotros hemos hecho muchas pruebas. Ahora tenemos que analizar lo positivo y lo negativo del día. Mañana la media parrilla estará compacta, así que tenemos que hacerlo todo perfecto. Eso puede marcar una gran diferencia".


Jonathan Eddols, ingeniero de carrera jefe:

"Ha sido un día productivo, aunque los Libres 2 lo han sido más. Hemos hecho muchas vueltas y hemos completado nuestro programa. En los Libres 1, Pierre ha hecho el programa de pruebas con relativo éxito, pero Brendon ha tenido algunos problemas operativos y ha perdido tiempo de rodaje. No es lo ideal, porque es la primera carrera de la temporada y tiene que aprenderse el circuito. Afortunadamente, se ha recuperado bien en los Libres 2".

"Para nosotros, lo más importante es entender los neumáticos. Parece que tienen bastante sobrecalentamiento, especialmente en el último sector. Tenemos que trabajar en ello. La previsión meteorológica de mañana no es muy buena. Si llueve, puede que esos problemas de neumáticos no sean tan importantes en clasificación, aunque tenemos que entenderlos de cara al futuro. También hemos hecho muchas pruebas mecánicas y hemos trabajado también con la vista puesta en la carrera, así que tenemos un montón de información que nos servirá en nuestros preparativos para el domingo. Veremos qué nos depara mañana el tiempo".


Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"La temporada 2018 ha comenzado al fin. El ambiente del primer día de entrenamientos ha sido bueno gracias al entusiasmo de los aficionados australianos, cuya acogida experimenté por primera vez hace diez años. En general, hoy las cosas han ido bien. Era la primera vez que nuestros pilotos corrían en esta pista, así que el objetivo es que hicieran cuantas más vueltas mejor. Nos hemos concentrado en ajustar la manejabilidad de nuestra unidad de potencia y su gestión energética y de carburante, para adaptarlas a las características de la pista. Hemos completado prácticamente todo el programa. Es una buena preparación de cara a mañana".