AL HABLA BOULLIER

McLaren admite que Toro Rosso disfrutó de un invierno mejor

21/03/2018 14:29

El jefe de McLaren, Éric Boullier, prefiere no marcar unos objetivos 2018 que se alejen de la realidad. El líder de los de Woking es consciente de que, de nuevo, no han tenido la mejor de las pretemporadas, así que con estas circunstancias se intentarán preparar lo mejor posible para el Gran Premio de Australia, pese a las limitaciones que tienen por no haber completado todo el rodaje que tenían previsto.

McLaren es consciente de la situación de desventaja en la que se encuentran, tras haber perdido horas de kilometraje por fallos mecánicos y por la mala meteorología que hubo en Barcelona durante la primera semana de pretemporada. No obstante y aunque Éric Boullier no quiere marcar objetivos fijos, asegura que su deseo es el de volver a estar en la parte delantera.

"Hay algunos que hicieron un trabajo mejor, como Toro Rosso. El hecho de tener sólo ocho días y de haber perdido tres por la meteorología no ayudó, pero es demasiado pronto para decir en qué posición estamos. No completamos el kilometraje suficiente, no hicimos simulación de carrera, así que necesitamos más información", ha comentado Boullier en declaraciones para Radio Monte-Carlo.

Sin embargo, Boullier pide prudencia y prefiere esperar a que pasen las primeras carreras, para ver en qué posición está su MCL33 respecto al resto de temporada. Además, es consciente de que no son los que mejor se han preparado para este 2018, no porque no quisieran, sino porque no pudieron.

"El objetivo es claramente ser competitivos y estar de manera regular delante. Primero vamos a tener que ver nuestro paquete nuevo. La relación es nueva, así que necesitamos descubrir el coche, el motor, la operación. Vamos a ver qué pasa en las primeras carreras", ha añadido.

"Vamos a intentar estar listos en Australia porque es una oportunidad para sumar puntos, pero puede que no seamos los que mejor preparados estemos porque tuvimos muchas pequeñas preocupaciones, pero vamos a asegurarnos de que estamos listos", ha agregado el francés.

Stoffel Vandoorne también considera que es pronto para hablar de predicciones, aunque espera una mejora respecto a 2017. "Qué equipo estará detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull es difícil de predecir. El hecho de que tengamos un motor nuevo es un gran paso hacia delante, pero lo grande que será es todavía difícil de estimar", ha apuntado Vandoorne en declaraciones para Laatste Nieuws.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard