BÚSQUEDA DE PATROCINIOS

Brown recurre a un exdirectivo de Vodafone para fortalecer McLaren

20/03/2018 11:18

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, llegó a la compañía para mejorar su salud económica, tras tres años sin resultados satisfactorios para el equipo de Fórmula 1. El estadounidense ha conseguido varios acuerdos de patrocinio para este año y quiere continuar haciendo crecer a la escudería, así que para ello se ha rodeado de un grupo de consejeros, en el que destaca la figura de Michel Combes, un exdirectivo de Vodafone.

Michel Combes es presidente de la compañía estadounidense de telecomunicaciones Sprint Corporation desde enero, pero ya estuvo vinculado con la Fórmula 1 a través de Vodafone, firma de la que fue jefe europeo entre 2008 y 2012, justo cuando la marca de telefonía patrocinaba a McLaren, de ahí su valor dentro del grupo de consejeros que ha organizado Zak Brown.

"Michel, en particular, tiene mucha pasión por la F1 y McLaren, fue uno de los altos cargos de Vodafone cuando había un acuerdo. Tiene una gran experiencia en tecnología porque ha vivido de eso", ha comentado Brown en declaraciones para Forbes.

Durante los últimos años cada vez se ha vuelto más difícil conseguir patrocinadores en la F1, sobre todo por los altos precios que se piden. Los de Woking han conseguido recientemente tratos con Dell Technologies, con la cadena estadounidense CNBC, con la firma de conectividad Airgain y con la de moda y complementos Gandys, a raíz de la llegada de Brown.

Tras tres años de falta de resultados, para McLaren es imperativo rodearse de patrocinios, de ahí que Brown haya decidido contar con un grupo de consejeros. El mismo está compuesto por Combes; por el jefe de marketing de Unilever Keith Weed; por el miembro de la junta de MGM Resorts Greg Spierkeel y por el copropietario del equipo de la Nascar Chip Ganassi, Rob Kauffman.

Brown destaca lo valioso que es para él tener al lado a estos expertos, sobre todo a Combes, por su experiencia vinculada al Gran Circo. Además, Zak ha comentado que el objetivo de contar con estos consejeros no es establecer acuerdos entre McLaren y las empresas de los diferentes miembros, sino que estos representantes hagan de puentes para establecer nuevos y útiles contactos para el equipo.

"Combes es lo más apasionado que existe, es muy creíble, ya que te dice 'así funcionó McLaren con los deportes de motor cuando Vodafone fue un patrocinador'. La parte de Sprint no es tan relevante y no se trata de ir a por esas compañías a las que están afiliadas los miembros del grupo de consejeros. Se trata de sus conexiones y de sus contactos", ha añadido Brown.

"Sprint no tendría sentido en la Fórmula 1 porque se trata de una compañía norteamericana, propiedad de Softbank, una de las mayores  empresas asiáticas. Softbank tiene a muchas emoresas y es global, así que quizás podría haber algunas conexiones ahí", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard