Día 3 - Barcelona

Brown lo reafirma: McLaren no tendrá patrocinador de nombre

28/02/2018 16:43

McLaren no tendrá patrocinador de nombre. Zak Brown lo anticipó en noviembre de 2017, pero ahora lo ha ratificado desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. El director del equipo explica que explorarán otras formas de promoción, pero que ésta en concreto no está contemplada.

Brown es director de McLaren desde 2016, donde entró en sustitución de Ron Dennis. Una de sus primeras promesas fue encontrar un 'sponsor' de nombre para la temporada 2018, pero el año pasado reculó sobre sus palabras.

En Abu Dabi 2017, explicó que los ‘title-sponsors’ no están bien valorados porque en la Fórmula 1 no reciben tanta exposición como en otros deportes. Ese ‘anonimato’ hace difícil encontrar empresas dispuestas a desembolsar los millones que se les exigen.

En los test invernales de Barcelona, Brown no mencionó esa razón pero sí dijo que no le interesa vender la identidad de McLaren..

"No queremos un patrocinador de nombre como tal. Queremos un patrocinador principal, pero que nuestro nombre siga siendo McLaren", explicó en Montmeló, donde su MCL33 perdió una tuerca en su debut y tuvo un problema de escape en el segundo día.

El nuevo McLaren incorpora nombres de primer orden como Petrobras y Dell Technologies, y también empresas como Airgain, Lubrax o Kimoa. Brown deja entrever que llegarán más socios. La ausencia de una gran marca no compromete las finanzas de la entidad.

"Los patrocinios llevan su tiempo. Esta temporada hemos traído cinco, que ya son más que cualquier otro equipo. Estoy contento con los progresos. Llevará tiempo. No habíamos presupuestado uno -un gran sponsor- para este año, así que estamos bien".

Sólo hay cuatro title-sponsors en la Fórmula 1 contemporánea: Petronas -Mercedes-, Aston Martin -Red Bull-, Alfa Romeo -Sauber- y Martini -Williams-. El último se marchará a final de año. Petronas es un socio técnico fundamental de Mercedes, clave en el desarrollo de su combustible y lubricantes. Aston Martin colabora con Red Bull en proyectos como el flamante Valkyrie. Alfa Romeo, propiedad del grupo FCA, aporta recursos técnicos y capital ahora que Sauber hace labores de filial para Ferrari.