Al habla con Zak Brown

McLaren aparca la búsqueda de un patrocinador para su nombre

Zak Brown asegura que no quiere comercializar el nombre del equipo

Quiere incorporar "patrocinadores principales", pero no en su nomenclatura

AmpliarMcLaren en Abu Dabi - SoyMotorMcLaren en Abu Dabi

Zak Brown aparca la idea de encontrar un patrocinador para el nombre del equipo McLaren. El director ejecutivo retrocede sobre sus pasos y se retrae del objetivo que él mismo se definió cuando accedió al cargo en 2016. Explica que explora formas de promoción alternativas y conserva su optimismo.

McLaren no luce un sponsor en su nomenclatura desde que perdió a Vodafone en 2013. Su adiós supuso un golpe económico para la estructura, pero la llegada de Honda en 2015 –con sus millones de euros- les ayudó a compensar las finanzas de una estructura necesitada de grandes anunciantes para completar su presupuesto.

En su debut con McLaren en Abu Dabi 2016, Brown afirmó que era “crítico” incorporar un patrocinador de nombre. Su voluntad era trabajar el mercado a lo largo de 2017 para alcanzar un acuerdo provechoso para la temporada 2018. Un año después, constata que no será posible.

"No creo que nunca tengamos un patrocinador de nombre como tal. Lo que creo que tendremos serán patrocinadores principales", explica el estadounidense preguntado por SoyMotor.com.

Brown explica que las fórmulas de patrocinio que son válidas en otras disciplinas automovilísticas no son extrapolables a la categoría reina.

"En la Fórmula 1 nadie se refiere a los equipos por el nombre de sus patrocinadores. No creo que tenga mucho valor. Somos McLaren, no ABC McLaren", remarca.

"Hay grandes anunciantes, pero no estamos intentando vender el nombre. Queremos que el nombre del equipo siga siendo McLaren. En la NASCAR, los pilotos están entrenados para salir de su coche y dar las gracias a los patrocinadores cuando hablan por televisión. Eso no pasa en Fórmula 1. Queremos proteger nuestra marca".

Brown es optimista para 2018. Cree que la incorporación del halo supondrá un nuevo espacio para que los equipos exhiban sus socios.

"No puedes pintar la parte interior del halo para que el piloto no se distraiga, pero puedes poner marcas en el exterior. El halo creará más exposición –para anunciantes-, pero también reducirá la visibilidad de la visera del piloto, que actualmente es una parte muy valiosa. Puede que el halo juegue ese rol. Todo depende de cómo sean las cámaras onboard".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de birongacitua

[#8 masmvd] No, fue Renault quien les ofreció el motor de marca blanca a RB. Es por eso que mi duda es si van a hacer lo mismo con McLaren, lo cual no estaría mal.

Imagen de masmvd

[#6 birongacitua] Lo de Red Bull es cosa de Red Bull no de Renault.

Imagen de velascoiin

[#5 Black Flag] completamente de acuerdo con su exposición

Imagen de birongacitua

La incógnita es si McLaren podra exhibir los logos de Renault en el coche o tendrán un motor de marca blanca como RB

Imagen de Black Flag

"En la Fórmula 1 nadie se refiere a los equipos por el nombre de sus patrocinadores. No creo que tenga mucho valor. Somos McLaren, no ABC McLaren", remarca." Pues es verdad, cuando era Vodafone o West McLaren creo que nadie decía el nombre completo, simplemente McLaren. Lo mismo que Scuderia Ferrari Marlboro.

Imagen de jarno trulli

ja ja ...se viene kimoa-mclaren y su primer piloto...

Imagen de RIA556

SI ocurre una integración eficaz en el hardware y el software de McLaren con el propulsor híbrido Renault,el equipo dará mucho de qué hablar y eso agradará a los potenciales anunciantes y patrocinadores.
/
Con la alianza McLaren - Renault, se espera que con Alonso el piloto pueda luchar un lugar del Top 5, visto el desempeño de Hulkenberg (4 sextos lugares en carrera).
//
La Unidad Motriz Francesa será fiable y de excelente rendimiento, visto el comportamiento interanual del motorista; ya que, en invierno, se centrarán en mejorar la arquitectura actual.

Imagen de MazinguerF

Petrobras to sponsor McLaren-Renault in 2018 F1

Imagen de velascoiin

En mi opinión creo que no hay nada mejor que esa decisión.eso es amar tus siglas y no dejarse comprar por dinero. Bravo...!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP