Al habla con Zak Brown

McLaren aparca la búsqueda de un patrocinador para su nombre

27/11/2017 09:31

Zak Brown aparca la idea de encontrar un patrocinador para el nombre del equipo McLaren. El director ejecutivo retrocede sobre sus pasos y se retrae del objetivo que él mismo se definió cuando accedió al cargo en 2016. Explica que explora formas de promoción alternativas y conserva su optimismo.

McLaren no luce un sponsor en su nomenclatura desde que perdió a Vodafone en 2013. Su adiós supuso un golpe económico para la estructura, pero la llegada de Honda en 2015 –con sus millones de euros- les ayudó a compensar las finanzas de una estructura necesitada de grandes anunciantes para completar su presupuesto.

En su debut con McLaren en Abu Dabi 2016, Brown afirmó que era “crítico” incorporar un patrocinador de nombre. Su voluntad era trabajar el mercado a lo largo de 2017 para alcanzar un acuerdo provechoso para la temporada 2018. Un año después, constata que no será posible.

"No creo que nunca tengamos un patrocinador de nombre como tal. Lo que creo que tendremos serán patrocinadores principales", explica el estadounidense preguntado por SoyMotor.com.

Brown explica que las fórmulas de patrocinio que son válidas en otras disciplinas automovilísticas no son extrapolables a la categoría reina.

"En la Fórmula 1 nadie se refiere a los equipos por el nombre de sus patrocinadores. No creo que tenga mucho valor. Somos McLaren, no ABC McLaren", remarca.

"Hay grandes anunciantes, pero no estamos intentando vender el nombre. Queremos que el nombre del equipo siga siendo McLaren. En la NASCAR, los pilotos están entrenados para salir de su coche y dar las gracias a los patrocinadores cuando hablan por televisión. Eso no pasa en Fórmula 1. Queremos proteger nuestra marca".

Brown es optimista para 2018. Cree que la incorporación del halo supondrá un nuevo espacio para que los equipos exhiban sus socios.

"No puedes pintar la parte interior del halo para que el piloto no se distraiga, pero puedes poner marcas en el exterior. El halo creará más exposición –para anunciantes-, pero también reducirá la visibilidad de la visera del piloto, que actualmente es una parte muy valiosa. Puede que el halo juegue ese rol. Todo depende de cómo sean las cámaras onboard".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard