Hablamos con el responsable de Honda

Hasegawa: "McLaren nunca pidió algo que no fuera razonable"

26/11/2017 08:47

Yusuke Hasegawa lamenta que Honda no haya estado a la altura de las expectativas de McLaren en sus tres temporadas de convivencia en la Fórmula 1. El responsable de motores de Honda comprende los motivos que han propiciado el final de su colaboración.

Abu Dabi es la última carrera del binomio McLaren-Honda, un binomio que ha durado tres temporadas pero que nunca ha alcanzado el nivel que prometió en su presentación. Este año, sin ir más lejos, su ambición inicial era subir al podio.

Hasegawa no se excusa. Admite que los resultados han sido insuficientes y comprende por qué a McLaren se le ha agotado la paciencia.

"No hemos hecho un buen trabajo. Es muy simple. No hemos dado el paso que –McLaren- esperaba", explica en declaraciones a SoyMotor.com, donde se pronuncia sobre el final de la asociación.

"No hay ningún problema –con McLaren-. Siempre hemos apreciado su apoyo. Han trabajado muy duro. McLaren nunca me ha pedido algo que no fuera razonable".

"McLaren necesitaba estar a un nivel y nosotros no hemos podido alcanzar ese nivel. Es por eso que han decidido no usar un motor Honda para el año que viene. Es una cuestión muy práctica".

Aun así, se resiste a criticar el trabajo de sus ingenieros. Ve el vaso medio lleno y reconoce su labor, que valora positivamente pese a estar en el foco de todas las críticas.

"Es obvio que no hemos conseguido los resultados que esperábamos al principio de la temporada, lo cual es desafortunado, pero creo que podemos mejorar y dar un paso adelante".

"Desde el punto de vista de un fabricante de motores, hemos hecho un buen trabajo. Estoy orgulloso de los miembros de nuestro equipo. El reto era muy duro y también el ratio de mejora. Aunque hayamos mejorado, el resultado es el resultado. Tenemos que aceptar que no es tan bueno como esperábamos".

En su última carrera de Fórmula 1, el objetivo de Yusuke Hasegawa es despedir el binomio con una buena actuación para mirar al futuro con más confianza.

"Todavía queda una carrera. No tenemos una sensación demasiado especial. Es una carrera más, así que tenemos que salir y hacer nuestro trabajo lo mejor posible para conseguir más puntos. Tenemos que hacer un trabajo decente". 

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.