Nuevo diseño en 2018

McLaren se defiende de las críticas por oponerse a la aleta de tiburón

25/11/2017 08:08

El equipo McLaren sale al paso de las críticas recibidas por su posición en contra de mantener las aletas de tiburón en 2018, una posición que les ha valido la animadversión de una parte del paddock.

Los equipos se reunieron con la FIA para discutir un cambio de normativa de última hora, con el que querían cambiar la normativa para que las aletas de tiburón pudieran mantener su fisonomía de cara la próxima temporada.

Para que el cambio reglamentario fructificara, se requería unanimidad en el voto. Estuvieron muy cerca de conseguirla, pero McLaren se opuso en la votación.

Ante este escenario, varios integrantes de la parrilla han cargado contra Zak Brown y su entidad.

"Creía que todos estábamos de acuerdo en que la íbamos a dejar y poner el número ahí, pero luego las cosas cambiaron en la última reunión, como de costumbre”, se ha quejado Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

"Por alguna razón, Zak quitará la aleta y no quiere tener ese espacio comercial. Y también necesitará encontrarle un hueco al dorsal del piloto. Creo que hay algo que está mal, ahí", ha añadido Maurizio Arrivabene, responsable de Ferrari.

 

LA RESPUESTA DE MCLAREN

Zak Brown ha cargado contra la actitud “técnica” de algunos de sus rivales. Argumenta que el diseño actual compromete la exposición del alerón trasero, lo que a su vez afecta a la visibilidad de los patrocinadores de todas las escuderías.

"Tapa el alerón trasero, porque es demasiado alta. Nosotros propusimos una aleta que no terminase por encima de la parte más baja del alerón trasero. Si te fijas por televisión, con la aleta de tiburón nunca tienes una visibilidad clara del alerón trasero", razona el americano.

"Hemos querido bajar la aleta para despejar el alerón trasero, porque es más valioso –para los anunciantes-. Lo hemos hecho por motivos comerciales. En las reuniones de estrategia, tenemos que empezar a pensar de una forma más comercial, porque el 90% de las decisiones que tomamos son técnicas".

Eric Boullier también ha quitado hierro al asunto.

"No entiendo por qué todo el mundo ha hecho algo diferente. Hace meses se votó no tener la aleta de tiburón. Eso iba en contra de la normativa del año que viene. Algunos creyeron que volvería a cambiar, pero le hemos recordado a todo el mundo lo que se votó hace seis meses".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard