No lo harán

McLaren sopesó estrenar el motor Renault en el test de Abu Dabi

24/11/2017 18:57

Eric Boullier ha confirmado que el equipo McLaren contempló la posibilidad de estrenar el motor Renault en el test postcarrera de Abu Dabi de la semana que viene, pero que descartó esa opción porque hubiera supuesto una “gran distracción” en los planes del equipo y el fabricante.

Usar un motor diferente en el MCL32 puede sonar extravagante, pero huelga recordar que McLaren ya lo hizo una vez. Fue en el test postemporada de 2014, cuando sus ingenieros consiguieron adaptar un MP4-29 para que aceptase la unidad de potencia Honda en vez de la Mercedes que equipaba aquella temporada.

Boullier ha admitido que meditaron adelantar el nacimiento de McLaren-Renault a los entrenamientos de la semana que viene, pero ha remarcado que no lo harán porque hubiera supuesto un esfuerzo demasiado grande para todas las partes. No quieren distracciones.

"Se ha considerado por un tiempo, pero parte de la razón –por la que no se hará- es para esperar otras dos semanas, para estar centrados en el rendimiento del año que viene. No sé si podríamos haber traído el McLaren-Renault la semana que viene, pero no se discutió mucho tiempo porque era una gran distracción", ha comentado el francés en Abu Dabi, preguntado por SoyMotor.com.

En su rueda de prensa internacional, el director deportivo de McLaren se ha mostrado muy satisfecho con los avances tanto de Renault como de su estructura deportiva.

"La decisión de cambiar a Renault llegó dos semanas tardes para mi gusto, pero ya nos hemos recuperado desde entonces", añade. "Por lo que oigo de Renault, están listos al 90% en sus objetivos en cuanto a fiabilidad. Y todavía estamos a finales de noviembres. No está nada mal".

McLaren ha trabajado con diez motoristas distintos a lo largo de su historia, pero nunca con Renault. La alianza de 2018 les situará en igualdad de condiciones que Renault Sport y Red Bull Racing, y les brindará la oportunidad de dar un salto de calidad para catapultarse a la élite de la Fórmula 1. Siempre que acierten con el MCL33, claro.