GP Francia F1 2021
No lo harán

McLaren sopesó estrenar el motor Renault en el test de Abu Dabi

Boullier admite que contemplaron incorporar el V6 Turbo Renault en el MCL32

Lo descartaron porque era una "gran distracción" tanto para el equipo como el motorista

Está contento con la información que recibe de Renault: listos al 90% en fiabilidad

AmpliarCyril Abiteboul y Eric Boullier en una imagen de archivo - SoyMotorCyril Abiteboul y Eric Boullier en una imagen de archivo

Eric Boullier ha confirmado que el equipo McLaren contempló la posibilidad de estrenar el motor Renault en el test postcarrera de Abu Dabi de la semana que viene, pero que descartó esa opción porque hubiera supuesto una “gran distracción” en los planes del equipo y el fabricante.

Usar un motor diferente en el MCL32 puede sonar extravagante, pero huelga recordar que McLaren ya lo hizo una vez. Fue en el test postemporada de 2014, cuando sus ingenieros consiguieron adaptar un MP4-29 para que aceptase la unidad de potencia Honda en vez de la Mercedes que equipaba aquella temporada.

Boullier ha admitido que meditaron adelantar el nacimiento de McLaren-Renault a los entrenamientos de la semana que viene, pero ha remarcado que no lo harán porque hubiera supuesto un esfuerzo demasiado grande para todas las partes. No quieren distracciones.

"Se ha considerado por un tiempo, pero parte de la razón –por la que no se hará- es para esperar otras dos semanas, para estar centrados en el rendimiento del año que viene. No sé si podríamos haber traído el McLaren-Renault la semana que viene, pero no se discutió mucho tiempo porque era una gran distracción", ha comentado el francés en Abu Dabi, preguntado por SoyMotor.com.

En su rueda de prensa internacional, el director deportivo de McLaren se ha mostrado muy satisfecho con los avances tanto de Renault como de su estructura deportiva.

"La decisión de cambiar a Renault llegó dos semanas tardes para mi gusto, pero ya nos hemos recuperado desde entonces", añade. "Por lo que oigo de Renault, están listos al 90% en sus objetivos en cuanto a fiabilidad. Y todavía estamos a finales de noviembres. No está nada mal".

McLaren ha trabajado con diez motoristas distintos a lo largo de su historia, pero nunca con Renault. La alianza de 2018 les situará en igualdad de condiciones que Renault Sport y Red Bull Racing, y les brindará la oportunidad de dar un salto de calidad para catapultarse a la élite de la Fórmula 1. Siempre que acierten con el MCL33, claro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Soyrotor

#15 La pasta influye para tener cierta solvencia pero ya ves que en tres años han hecho el ridículo más absoluto y lo peor fue este año, el 3ro, con las vibraciones en pretemporada que desconectaba los cables a al dar dos vueltas sin ir a tope. Es una gran marca pero Renault no se queda atrás para nada, y más en motor sport, motores con turbo de todos los colores han hecho en el pasado.

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

#15 Brillante deducción lo de [la pasta] Ferrari tiene mucha mas que Renault y no es que les sirviera para ganar el mundial de este año a sabiendas de que son uno de los equipos que mas han invertido.
Sobre eso de lo de [Vandoorne 325 km/h].
Te paso la trampa de velocidad para despejar tus dudas.
https://www.motorsport.com/f1/results/2017/bahrain-gp-159441/?st=ST

  • 0
  • 0
Imagen de F1 2017

El Renault va muy bien Sainz esta muy contento.

  • 0
  • 2
Imagen de Kos_q

#15 No es que estuviese muy descargado, con un rebufo basta para sacar una mejor punta

  • 1
  • 1
Imagen de leli111

#14 Libres del viernes: velocidad punta de Vandoorne 325 km/h. Seguramente habrá estado muuuuuy descargado pero era la velocidad de los motoristas top. Además, hay un dato objetivo: LA PASTA. Honda tiene más pasta que Renault y eso a la larga influye. Así que no subestimeis a Honda por el sólo hecho de haber tenido 3 años desastrosos...

  • 3
  • 2
Imagen de Mend

#13 ¿En serio? por que los datos que yo tengo demuestran todo lo contrario donde el Renault de Hulk con una velocidad punta muy superior al de los Mclaren.
recordemos que Hulk es el que trae las mejoras en el motor y no Sainz .
¿De donde sacaste esos datos?

  • 1
  • 3
Imagen de leli111

Insisto en que McLaren se ha equivocado al terminar su relación con Honda. Resulta que este fin de semana tiene la misma velocidad punta que los coches con motor renault y ahora no se rompen!!! Los de Red Bull no son tontos. Honda encontrará las fallas, las solucionará y superará aRenaul en los próximos años, porque a los galos los veo bastante estancados...

  • 2
  • 3
Imagen de Alfavuelve

#11 Esperaría para ver donde está la verdad, el motor Honda ha mejorado sin dudas en las últimas presentaciones, sigo sosteniendo que el cambio a Renault era lo correcto para McLaren, pero esto no implica que los de Sakura les vaya mal, puede ser todo lo contrario, estrategicamente el grupo RB podría quedarse con la up de Honda, lo cual lo pone en mejor posición que los ingleses que compartirá el motor Renault con la misma constructora que tiene su propia estructura de F1, igual los de Woking no tenían mejor por hacer que cambio que hicieron......

  • 3
  • 5
Imagen de Mend

#10 ¿¿La mejoría de Honda en las ùltimas carreras y el compromiso que tienen, tampoco se pueden borrar con palabras??.
Perdón, quisiste decir el Mclaren con su espectacular chasis y aerodinámica que después de los nuevos componentes que han traído han mejorado algunas décimas.
Porque en velocidad punta (motor) de lo peor que se ha visto.
La verdad no se donde sacas las conclusiones pero sigues muy perdido con el tema.

  • 3
  • 4
Imagen de Alfavuelve

#7 A futuro no sé, habrá que ver, tampoco está muy claro lo que quiere hacer Renault en la F1 porque tiene un equipo propio. La mejoría de Honda en las ùltimas carreras y el compromiso que tienen, tampoco se pueden borrar con palabras.......

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP