Última carrera con Honda

Alonso ya piensa en 2018: "Nuestras expectativas serán altas"

26/11/2017 07:51

Fernando Alonso encara la última carrera del binomio McLaren-Honda con optimismo por lo que el futuro aguarda para su equipo, que la próxima temporada correrá con la unidad de potencia de Renault. El asturiano cree que hay motivos para estar ilusionados de cara a 2018.

Alonso fichó por McLaren en 2015 con el objetivo de alcanzar el tercer campeonato del mundo, pero se encontró un motor débil carente de desarrollo, fiabilidad y rendimiento. En sus tres temporadas con la formación, su mejor resultado en carrera ha sido una quinta posición.

El bicampeón tiene ganas de que termine Abu Dabi para empezar a preparar cuanto antes la próxima temporada, en la que espera dar un salto cualitativo notable. Contará con la misma unidad de potencia que los coches de Red Bull y Renault, y eso le inspira confianza.

"Cuando una temporada llega a su final y no se han cumplido las expectativas, es una buena sensación porque pasas página, pasas al siguiente objetivo", explica Alonso desde el paddock del Yas Marina Circuit.

"Para el año que viene tenemos expectativas altas, objetivos diferentes. Es probable que una filosofía diferente, también en el diseño del coche durante el invierno".

"Están pasando muchas cosas y eso nos hace ser optimistas. Está bien que termine la temporada y que podamos centrarnos totalmente en 2018".

Alonso es “bastante optimista” porque se fija en los resultados de Red Bull, que esta temporada ha ganado tres carreras con el V6 Turbo híbrido de Renault. El convencimiento de que McLaren posee uno de los mejores chasis de la parrilla reafirma su optimismo.

Eric Boullier también quiere pasar página.

"Es el final de una temporada que ha tenido muchos aspectos positivos, aunque no en cuanto a resultados. Tenemos mucho trabajo por delante y la temporada que viene nos marcaremos otros objetivos. Es el final del capítulo de 2017 y el momento de pensar en el año que viene".

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard