Última carrera con Honda

Alonso ya piensa en 2018: "Nuestras expectativas serán altas"

El asturiano se alegra de que la temporada 2017 llegue a su fin

Confía en el motor Renault para dar un salto cualitativo en 2018

AmpliarFernando Alonso en Abu Dabi - SoyMotorFernando Alonso en Abu Dabi

Fernando Alonso encara la última carrera del binomio McLaren-Honda con optimismo por lo que el futuro aguarda para su equipo, que la próxima temporada correrá con la unidad de potencia de Renault. El asturiano cree que hay motivos para estar ilusionados de cara a 2018.

Alonso fichó por McLaren en 2015 con el objetivo de alcanzar el tercer campeonato del mundo, pero se encontró un motor débil carente de desarrollo, fiabilidad y rendimiento. En sus tres temporadas con la formación, su mejor resultado en carrera ha sido una quinta posición.

El bicampeón tiene ganas de que termine Abu Dabi para empezar a preparar cuanto antes la próxima temporada, en la que espera dar un salto cualitativo notable. Contará con la misma unidad de potencia que los coches de Red Bull y Renault, y eso le inspira confianza.

"Cuando una temporada llega a su final y no se han cumplido las expectativas, es una buena sensación porque pasas página, pasas al siguiente objetivo", explica Alonso desde el paddock del Yas Marina Circuit.

"Para el año que viene tenemos expectativas altas, objetivos diferentes. Es probable que una filosofía diferente, también en el diseño del coche durante el invierno".

"Están pasando muchas cosas y eso nos hace ser optimistas. Está bien que termine la temporada y que podamos centrarnos totalmente en 2018".

Alonso es “bastante optimista” porque se fija en los resultados de Red Bull, que esta temporada ha ganado tres carreras con el V6 Turbo híbrido de Renault. El convencimiento de que McLaren posee uno de los mejores chasis de la parrilla reafirma su optimismo.

Eric Boullier también quiere pasar página.

"Es el final de una temporada que ha tenido muchos aspectos positivos, aunque no en cuanto a resultados. Tenemos mucho trabajo por delante y la temporada que viene nos marcaremos otros objetivos. Es el final del capítulo de 2017 y el momento de pensar en el año que viene".

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Cayuco

#7 Vaya! No sabía que el asturiano manejara las negociaciones para el suministrador de motor de 2018.Lo mejor para ti habría sido quedarse con Honda sin lugar a dudas,con suerte la proxima temporada quizás adelantarán a Haas en el mundial o tambien podrían luchar por el campeonato quien sabe,lo que queda claro es que Alonso con Honda no continuaría,muy diferente a que fuera el quien forzara la negociacion con Renault,seguro que tu eres de los que no afrontan los problemas y esperas a que se solucionen solos o alguien lo haga por ti,el que mejore Honda o no sera un un exito o un fracaso para Honda,pero ya nada tiene que ver Mclaren y menos el asturiano

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

Dado que el.asturiano ha liderado la.corriente de.cambio de.motorizacion en mclaren, esperemos que por su bien todo sea para mejor y la escuderia inglesa retome la senda de los triunfos. De no ser asi seria otro rotundo fracaso del.asturiano.en sus estrategias fuera de pista.

  • 2
  • 0
Imagen de Pasion F1

Aloncito espero sea verdad , y verte pelear.

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

#1 Totalmente de acuerdo, hoy vimos a Hulk en una sexta plaza a unos 20 segundos de Alonso.
Seguramente Renault no sera la panacea el año que viene, pero lo que si esta claro es que sera mejor que llevar el motor Honda.

  • 0
  • 1
Imagen de Hondaf1

Lo mejor está por llegar II parte, y probablemente el motor Honda sera mejor que el Renault en marzo

  • 1
  • 3
Imagen de Cayuco

Me alegro de la competitividad que ha demostrado Sauber apostando por la calidad en vez de asegurarse continuidad por la inyeccion economica de Honda,con ellos no podrian participar en ninguna carrera de la temporada o tendrian que modificar la norma del 107%,Monisha me parecia bastante profesional hasta el anuncio de la union con Honda,en cuanto a Mclaren ya se puede poner las pilas ya que ahora tendran con quien medirse y nada menos que los Redbull para saber lo que se puede conseguir con la unidad de Renault

  • 3
  • 1
Imagen de dannymarkez

Pues que mejor deseo que todos los equipos punteros de F1 estén arriba luchando por mi como si se apunta Haas o Force India por el campeonato asi sera mejor para el espectaculo.. una F1 igualada donde prime el piloto y no tanto motores que sobresalen mas que otros.. Ojalá que en 2021 todo sea así

  • 7
  • 0
Imagen de Soyrotor

Es para estar contento de terminar con estos tres años llenos de récords ( negativos ) lo que viene seguro que peor no va a ser.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP