FALTA DE ACUERDO

No hay cambio de fecha de test por "intereses egoístas", según Boullier

28/02/2018 16:21

El jefe de McLaren, Éric Boullier, considera que ha sido "egoísta" que dos equipos se opusieran a cambiar el día de hoy de test, en el que el rodaje está limitado por condiciones meteorológicas adversas, por otra jornada.

Los equipos se han encontrado el Circuit de Barcelona-Catalunya nevado hoy, por lo que pocos pilotos se han atrevido a rodar y los que lo han hecho, han afrontado grandes riesgos por la tarde, ya con lluvia. El jefe de McLaren, Éric Boullier, responsabiliza de este día perdido, en cuanto a trabajo, a los dos equipos que votaron en contra de cambiar esta jornada, arruinada por la nieve, por otra de esta semana o de la próxima. Se necesitaba unanimidad y al parecer, no la había.

Desde el lunes se discutía la idea de mover el día de pruebas de hoy hacia el viernes en primera instancia, sin embargo, Williams se negó, al tener ellos programado un filming day previo al fin de semana. Boullier no ve lógico que la Fórmula 1 tenga la mentalidad de ahorrar gastos y que desaprovechen oportunidades como ésta, en lugar de reubicar las tareas para otra fecha.

"Gastamos dinero para estar aquí. El circuito está reservado para dos semanas de todas formas, así que teníamos la posibilidad de cambiar hoy por otro día más tarde. Sabemos que el pronóstico meteorológico es mejor el domingo o el lunes. Es dinero tirado a la basura por intereses egoístas", ha comentado Boullier en declaraciones para Sky Sports.

Durante la mañana hubo bandera roja porque el helicóptero no podía volar y no se podía, entonces, asegurar la seguridad de los pilotos y equipos. A estas horas sólo llueve sobre Montmeló, pero la mayoría de escuderías han preferido permanecer en sus garajes por miedo a accidentar sus coches bajo estas condiciones. 

"Para cambiar la fecha de test se habría necesitado unanimidad, eso significa que todos los equipos tendrían que haber estado de acuerdo para hacerlo. Parece que dos equipos no querían cambiar la fecha ayer", ha añadido el jefe de McLaren.

"Obviamente es dinero tirado a la basura, decidimos ahorrar dinero, necesitamos estos ocho días para ofrecer un espectáculo en pista decente en la primera carrera, para estar al tanto de los problemas de fiabilidad y para más cosas que tenemos que hacer", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard