McLaren en el GP de Australia F1 2018: Previo

19/03/2018 17:56

Se acabó el tiempo de pruebas y estamos, por primera vez en 2018, en semana de Gran Premio. Así, el equipo McLaren ya ha desembarcado en Melbourne en aras de aclimatarse al cambio horario y clima del hemisferio sur de cara a la primera carrera del año. Estas son las sensaciones de los protagonistas del conjunto de Woking antes del GP de Australia.

 

 

Fernando Alonso:

"¡Por fin volvemos a competir! Esta no es mi primera vez en una carrera en 2018, claro, porque he competido en las 24h de Daytona y tengo delante una ajetreada temporada, pero estoy realmente emocionado por volver al volante del MCL33, ahora para el primer Gran Premio del año".

"Nuestro coche mostró mucho potencial durante la pretemporada, y aunque sé que debemos trabajar mucho, ya hemos aprendido varias cosas sobre nuestro paquete y cómo funcionan juntos todos los nuevos elementos de esta temporada".

"Australia es el primer test real, y debemos trabajar duro todo el fin de semana para juntar todos los ingredientes. Nadie puede predecir cómo rendirán el resto de equipos en la primera carrera de la temporada, pero todo es parte de la emoción. Melbourne es un gran circuito y después de un largo invierno, tengo muchas ganas de poder qué podemos hacer".


Stoffel Vandoorne

"Melbourne es un lugar genial para empezar la temporada. La primera carrera coincide con mi cumpleaños, y tengo buenos recuerdos del año pasado ya que fue mi primera carrera como piloto titular con el equipo. Ahora, tengo toda una temporada de experiencia y voy confiado a Australia, no puedo esperar para volver a competir".

"He estado trabajando duro todo el invierno en mi preparación y he pasado mucho tiempo con los ingenieros en la fábrica para prepararme para este año. Aunque las regulaciones se han mantenido relativamente estables, hay mucho que aprender de nuestro coche, porque es particularmente diferente al del año pasado. también será interesante ver las reacciones de pilotos y aficionados por el halo".

"Estoy muy emocionado, es el inicio de un nuevo desafío para todos nosotros. Tengo ganas de maximizar todo el tiempo en pista que tengamos el viernes para trabajar en el set-up para que vayamos bien durante el fin de semana. No sabemos dónde estamos comparado con el resto de equipos, pero ahora se ha acabado el invierno y no puedo esperar a que empiece la temporada de F1 2018".


Eric Boullier, jefe del equipo:

"Una nueva temporada, y un nuevo capítulo para McLaren en 2018. Estoy muy emocionado por ver todo el desarrollo que el equipo ha completado en los últimos seis meses, estaré orgulloso cuando vea al McLaren Renault MCL33 en la pista de Melbourne".

"No tuvimos la fiabilidad que queríamos en pretemporada, pero todos los problemas que hemos tenido desde entonces se han abordado en la fábrica. Hay una gran cantidad de trabajo detrás de cámaras para asegurarnos de que vamos bien para extraer el máximo ritmo del coche en esta primera carrera".

"Melbourne es un evento que todo el mundo en el equipo ama para ir, para empezar la temporada. Es una ciudad vibrante y los aficionados son increíblemente entusiastas. Nadie sabe cómo iremos hasta el domingo. No esperamos milagros de la noche al día, pero sabemos que daremos todo este fin de semana".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard