OPTIMISMO PARA MELBOURNE

Sauber en el GP de Australia F1 2018: Previo

19/03/2018 15:16

Bajo la denominación Alfa Romeo Sauber F1 Team, el conjunto de Hinwil está listo para que arranque la temporada 2018 con el Gran Premio de Australia, una carrera que se presenta con estusiasmo para sus dos pilotos: Marcus Ericsson y Clarles Leclerc. Para el piloto monegasco, de 20 años, ésta será su primer carrera en la Fórmula 1, todo un desafío que está deseando vivir. 

 

Marcus Ericsson:

"Estamos listos y esperamos el primer Gran Premio con ganas. Siempre es emocionante comenzar la temporada en un lugar tan fantástico y  en una pista tan divertida para pilotar. El circuito de Albert Park es una mezcla entre un circuito urbano y una pista regular, es un desafío increíble para los pilotos. La meteorología suele ser bastante impredecible, por lo que hay que prepararse para el fin de semana".

"Tengo ganas de ver el nuevo coche completo para el fin de semana por primera vez. Las pruebas de invierno fueron útiles para la comprensión general del monoplaza y de su potencial. El próximo paso es ver en qué posición estamos en relación con los rivales. Tengo ganas de que llegue y de estar en la pista de Albert Park". 

 

Charles Leclerc:

"Tengo muchas ganas de estar en Melbourne. La primera carrera de una temporada es siempre emocionante para un piloto, pero que éste sea el primer Gran Premio de Fórmula 1 de mi carrera hace que la ocasión sea aún más especial. Melbourne es una ciudad increíble, que descubrí cuando vine a ver el GP de Australia el año pasado".

"Pilotar en el circuito de Albert Park será una experiencia nueva para mí y tengo ganas del reto. Al tratarse de la carrera inaugural de la temporada, puedes sentir la emoción y la energía. En las últimas semanas, tuve que conocer al equipo, aprender algunos procedimientos relevantes y conseguir la primera impresión del nuevo C37 durante las pruebas de invierno".

"Estoy ansioso por pasar un fin de semana completo en el coche y por trabajar con el equipo, para entender cómo podemos mejorar al máximo nuestro potencial. Tengo ganas de estar en la pista para mi primer Gran Premio como piloto de Fórmula 1".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Empezamos la temporada con bastantes cambios. Antes de nada, vamos a volver al paddock con un socio emblemático: Alfa Romeo. Nuestro coche nuevo, el C37, está equipado con el motor Ferrari 2018. Las recientes pruebas de invierno, en Barcelona, nos han dado una primera comprensión de su potencial y vamos a seguir desarrollándolo durante todo el año".

"También tenemos a una pareja nueva de pilotos: Marcus Ericsson, que tiene mucha experiencia y que se ha convertido en una pieza clave del equipo en los últimos tres años y Charles Leclerc, que se une a nosotros en su temporada debut en la F1. Siempre es emocionante conocer la experiencia de un debutante. Este GP de Australia será especial para todos nosotros y esperamos comenzar la temporada 2018 con una nota positiva".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard