OPTIMISMO RESPECTO A TORO ROSSO

Berger: "El director técnico de Honda es realmente bueno"

14/03/2018 12:47

Una vez terminada la pretemporada, es tiempo de evaluaciones y tres personajes han ofrecido la suya respecto a la nueva asociación Toro Rosso-Honda. Los expilotos de Fórmula 1 Gerhard Berger y Hans Joachim Stuck han expresado su opinión sobre esta alianza y también la exjefa de Sauber, Monisha Kaltenborn. 

Si hay algo que ha demostrado Toro Rosso en pretemporada es su fiabilidad junto a Honda, tras completar un amplio kilometraje en Barcelona, una situación muy diferente a la de los últimos tres inviernos junto a McLaren. El expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, que montó motores de la marca japonesa entre 1990 y 1992 cuando pilotaba para los de Woking, confía en esta asociación.

El testimonio de Berger cobra importancia pues él fue el último piloto en conseguir una victoria con McLaren-Honda, en 1992 en Adelaida, con el MP4/7A. "Verás cómo funciona", ha señalado Berger en declaraciones para Servus TV.

Durante sus años junto a Honda, a principios de los 90, el ingeniero de Berger fue Toyoharu Tanabe, recientemente nombrado director técnico de Honda F1, así que el austriaco ahora se alegra de ver a este profesional en el puesto y confía en sus capacidades para hacer mejorar a los de Faenza.

"Honda es una empresa con una gran cultura deportiva y tuve que sonreír un poco cuando vi que mi antiguo ingeniero, que trabajó en mi coche durante tres años, ahora es director técnico de Honda, es realmente bueno, así que no puedo imaginarme que no funcione, en absoluto, junto con Toro Rosso y Franz. Tener el respaldo de Red Bull detrás es una gran decisión. A la larga, será lo correcto", ha añadido.

También ha ofrecido sus impresiones el expiloto de F1 de los años 70 Hans Joachim Stuck, que se muestra positivo sobre Toro Rosso. "El invierno ha sido largo, han aprendido de los errores de los últimos años y en Toro Rosso pueden confiar en los japoneses", ha señalado  Stuck.

Por último, se ha pronunciado la exjefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, que antes de dejar el equipo suizo, había llegado a un acuerdo para que los japoneses motorizaran a su escudería, pero luego Fréderic Vasseur, su sustituto, lo canceló. La india asegura que Franz Tost hizo bien en realizar este movimiento. 

"Entiendo muy bien a Franz, eso es lo que estaba pensando yo, de hecho tuvimos el trato, pero al final resultó de otra manera, hubiera sido algo muy bueno para Sauber", ha expresado Kaltenborn para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard