Nueva estructura para 2018

Honda detalla su reorganización en aras de mejorar más rápido

13/03/2018 19:23

Honda ha cambiado de equipo a motorizar entre 2017 y 2018, pero no ha sido lo único que ha variado este invierno en la estructura del motorista japonés. Yusuke Hasegawa dejó de ser el máximo director del proyecto, para que Toyoharu Tanabe pase a ser el director técnico en pista y Yasuaki Asaki esté al cargo de la investigación y desarrollo en la fábrica de Sakura.

 

Por otra parte, el rol de director general de competición de Honda se ha mantenido en la figura de Masashi Yamamoto, quien cree que estos cambios ya han dado sus frutos y eso queda patente con el desarrollo y la forma de encarar la filosofía de desarrollo en este 2018.

"Tanabe estuvo en F1 en anteriores etapas, y recientemente lideró el proyecto de IndyCar, así que tiene mucha experiencia en las operaciones en pista. Su estilo de liderazgo es ir dentro de la habitación de ingenieros y recoger la información para tomar decisiones, antes que esperar a que le reporten la información a él", ha detallado Yamamoto en la página web de Honda Racing F1.

Por otra parte, Yamamoto también ah alabado a la figura de Asaki, alegando que tiene experiencia dirigiendo otros proyectos de Honda y que confía en su criterio para seleccionar las prioridades para la organización.

"Asaki es un líder que ha estado al mando de otros proyectos en Honda con mucho éxito en el pasado. Siempre tomas las mejores decisiones en cuanto a prioridades, eliminado lo que no es tan bueno para nosotros. En Sakura ya ha está ordenando todo el desarrollo y tomando la decisión de en qué nos centraremos. Como resultado, estamos poniendo más recursos en un proyecto que nos ayudará a desarrollar más rápido", ha asegurado Yamamoto.

Tanabe, por su parte, ha confirmado que su intención es estar cerca de los ingenieros de Honda y Toro Rosso en el equipo de gente que viaja a todas las carreras, más involucrado con ellos de lo que estaba Hasegawa, dado que tenía otras responsabilidades que se lo impedían, y que ahora cubre Asaki.

"Estaré en los circuitos. Creo que para mejorar el rendimiento, el equipo de Sakura necesita información precisa y detallada desde la pista. Esa es una prioridad. Les damos información para que reaccionen rápido e identifiquen las prioridades", concluye Tanabe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard