F1

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2018: Viernes

Honda trabaja en la manejabilidad del motor, así como en la gestión de energía y carburante
toro-rosso-honda-2018-2-f1-soymotor.jpg
1
23 Mar 2018 - 12:31

Primer día de entrenamientos para la dupla Toro Rosso-Honda, que ha rodado sin problemas en su unidad de potencia como ya hizo en los entrenamientos de pretemporada. El equipo no se pronuncia sobre su potencial, pero se ve inmerso en la pelea de la media parrilla.

 

Brendon Hartley (18º/16º):

"Hemos perdido un poco de tiempo en los Libres 1, pero nos hemos recuperado con una buena sesión vespertina. La gestión de los neumáticos será algo importante para todos los equipos, pero hemos acumulado información de valor tanto en tandas cortas como en tandas largas. Parece que estaremos en la pelea de la media parrilla, pero todavía podemos mejorar un poco antes de afrontar la sesión de clasificación".


Pierre Gasly (11º/17º):

"El primer viernes del año… Está bien volver al coche. Hemos hecho mucho trabajo de cara a la sesión de clasificación y la carrera, pero todavía no sabemos cómo serán las condiciones meteorológicas. Puede que llueva. Veremos cómo va, pero, sea como fuera, nosotros hemos hecho muchas pruebas. Ahora tenemos que analizar lo positivo y lo negativo del día. Mañana la media parrilla estará compacta, así que tenemos que hacerlo todo perfecto. Eso puede marcar una gran diferencia".


Jonathan Eddols, ingeniero de carrera jefe:

"Ha sido un día productivo, aunque los Libres 2 lo han sido más. Hemos hecho muchas vueltas y hemos completado nuestro programa. En los Libres 1, Pierre ha hecho el programa de pruebas con relativo éxito, pero Brendon ha tenido algunos problemas operativos y ha perdido tiempo de rodaje. No es lo ideal, porque es la primera carrera de la temporada y tiene que aprenderse el circuito. Afortunadamente, se ha recuperado bien en los Libres 2".

"Para nosotros, lo más importante es entender los neumáticos. Parece que tienen bastante sobrecalentamiento, especialmente en el último sector. Tenemos que trabajar en ello. La previsión meteorológica de mañana no es muy buena. Si llueve, puede que esos problemas de neumáticos no sean tan importantes en clasificación, aunque tenemos que entenderlos de cara al futuro. También hemos hecho muchas pruebas mecánicas y hemos trabajado también con la vista puesta en la carrera, así que tenemos un montón de información que nos servirá en nuestros preparativos para el domingo. Veremos qué nos depara mañana el tiempo".


Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"La temporada 2018 ha comenzado al fin. El ambiente del primer día de entrenamientos ha sido bueno gracias al entusiasmo de los aficionados australianos, cuya acogida experimenté por primera vez hace diez años. En general, hoy las cosas han ido bien. Era la primera vez que nuestros pilotos corrían en esta pista, así que el objetivo es que hicieran cuantas más vueltas mejor. Nos hemos concentrado en ajustar la manejabilidad de nuestra unidad de potencia y su gestión energética y de carburante, para adaptarlas a las características de la pista. Hemos completado prácticamente todo el programa. Es una buena preparación de cara a mañana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2018 - 16:14
Comment

Que bueno paso a paso se van amoldando no se si llegarán a ganar pero tanabe parece tener un poco más de experiencia que los anteriores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25