GP Brasil F1 2019 en directo
Estados financieros

Toro Rosso ha aumentado sus ingresos por patrocinio en un 1.238% respecto a 2006

El punto álgido llegó en la temporada 2015

Honda es el patrocinador que aporta la mayor cantidad en la actualidad

AmpliarToro Rosso ha aumentado sus ingresos por patrocinio en un 1.238% respecto a 2006 – SoyMotor.comLogo de Toro Rosso en 2019

Toro Rosso debutó en Fórmula 1 en la temporada 2006 después de que Red Bull comprara Minardi. Desde entonces los ingresos que el equipo recibe gracias a patrocinios ha aumentado en un 1.238% y se sitúan actualmente en una cantidad de 28,81 millones de euros. Sin embargo, esta cifra no es la mayor alcanzada por la escudería, ya que en 2015 los ingresos por patrocinio llegaron a ser de 43,53 millones de euros.

Además de Red Bull, los patrocinadores principales de Toro Rosso son Siemens, Casio y Honda. En el caso de la empresa alemana, se aporta una cantidad anual de 180.000 euros, a pesar de que su nombre no aparece ni en el monoplaza ni en el mono de los pilotos. Por otro lado, 1,8 millones de euros provienen de la conocida marca de relojes, cuyo logo sí puede apreciarse en el coche, según números que adelanta la revista Forbes..

Es especial el caso de Honda. La marca japonesa suministra motores al equipo desde la temporada 2018. De hecho, los resultados obtenidos ese mismo año hicieron que Red Bull optara por seguir los pasos de su escudería y montara sus unidades de potencia este 2019. Honda no solo aporta los motores, sino también una importante cantidad económica que asciende a 22,44 millones de euros.

Mención especial es el caso de la conocida marca de bebidas energéticas. Desde finales de 2005 cuando Red Bull adquirió Minardi y lo convirtió en Toro Rosso, ha dado un total de 897,5 millones euros.

No obstante, no solo han aumentado los ingresos por patrocinio, sino también los costes. En 2018, año en el que se diseñó el monoplaza de esta temporada, Toro Rosso ha invertido un total de 162,5 millones de euros, un 5,6% más. Esto tiene como consecuencia directa que el beneficio neto haya bajado un 2,5% hasta situarse en 1,7 millones de euros.

Con una sola victoria en Fórmula 1 conseguida por Sebastian Vettel en el 2008, ahora Red Bull ha dado un nuevo giro al equipo, que a partir de 2020 pasará a denominarse Alpha Tauri, marca de ropa vinculada al gigante económico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aradan

Sumando la inflación, posiblemente hayan perdido dinero.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP