F1

Comunicado oficial

Todt y los asistentes a un congreso de la FIA, a salvo tras el terremoto de Nepal

45 delegados de 14 países se habían acercado hasta Katmandú para el encuentro
En representación de la FIA se desplazaron Jean Todt, Michelle Yeoh y Graham Stoker
Todos los miembros que participaron en el evento están a salvo
todt-nepal-congreso-laf1.jpg
3
26 Abr 2015 - 13:17
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y otros directivos de la entidad han salido ilesos del devastador terremoto que este fin de semana ha afectado el Nepal, con un recuento de víctimas mortales que supera las 2.000.

La FIA se había desplazado hasta Katmandú para participar en un congreso con autoridades deportivas procedentes de 14 países de las regiones de Asia y el Pacífico. Todos los participantes en el evento están fuera de peligro y localizados.

Ayer, un terremoto de 7'9 grados de magnitud en la escala Richter azotó el Nepal en el que ya se considera el peor seísmo del país en 81 años, con más de 2.100 muertos y más de 4.000 heridos según ha informado el Ministerio de Interior nepalí.

A continuación, reproducimos la traducción del comunicado oficial emitido por la Federación.

 

COMUNICADO DE LA FIA

"Esta semana la FIA ha celebrado su primer Congreso del Deporte de las Regiones de Asia y Pacífico, en Katmandú, Nepal".

"Al evento han asistido 45 delegados de 14 países de la región, así como oficiales de la FIA como el presidente Jean Todt, la embajadora de seguridad vial Michelle Yeoh o el presidente adjunto de deporte, Graham Stoker".

"Durante el transcurso del Congreso, el Nepal y también su capital Katmandú han sufrido un fortísimo terremoto que ha causado grandes estragos en el país".

"Todos los miembros de la FIA y los delegados del Congreso están a salvo y contabilizados. Por hacer posible este anuncio, la FIA da las gracias a las autoridades locales del deporte y a la Asociación Nepalí de Deportes de Motor (NASA en inglés)".

"Los efectos de este seísmo en el Nepal han sido devastadores, con muchísimas pérdidas humanas".

"La FIA, en nombre de la comunidad de los deportes de motor, expresa sus más sinceras condolencias al pueblo nepalí. Nuestros pensamientos están con ellos en esta tragedia".

"Los esfuerzos por recuperarse de esta tragedia serán inmensos para el país. En los próximos días la FIA investigará la posibilidad de establecer un fondo para donaciones de caridad a la gente del Nepal en su esfuerzo por reconstruir sus vidas después de este desastre".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
27 Abr 2015 - 08:02
Comment

¿Y quien seria el imbecil que se le ocurrió hacer un congreso placentero en lugar tan exótico, heim?
La próxima vez que elijan Cancun o Seychelles, igual lo menos que van es a trabajar. Si fuera por trabajo estarian en Ginebra meeesmo.

nodoyuna
27 Abr 2015 - 04:35
Comment

Hierba mala nunca muere, Jean Todt mato a la F1.

Default user picture
26 Abr 2015 - 17:24
Comment

"que me trague la tierra si esto no mejora la F1"

Y se salvo por los pelos .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

80
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50