F1

El presidente quiere minimizar riesgos

Todt justifica la baja de Alonso: "La FIA ha de ser responsable"

Recuerda que la Federación sería muy criticada si el asturiano tuviera otro accidente
alonso-todt-fia-laf1.jpg
5
02 Abr 2016 - 17:06

Jean Todt se ha pronunciado sobre la baja médica de Fernando Alonso. El presidente de la FIA apoya a los doctores en su prudencia, pues dado que el asturiano arrastra una lesión de Australia exponerse a un segundo accidente era demasiado arriesgado.

Alonso no pasó los exámenes médicos el jueves, pero ayer viernes se reunió con la FIA para intentar forzar su participación en la carrera. La respuesta volvió a ser negativa.

Si pusiéramos en riesgo su salud, seríamos correctamente criticados

"La FIA necesita ser responsable. Fernando Alonso es un piloto comprometido, ¿pero puedes imaginar qué riesgo le dejaríamos correr si los médicos dicen que no está en unas doncidiones adecuadas para hacer una prueba de Fórmula 1, donde hay tantas fuerzas G a 300 kilometros/hora?", ha dicho en declaraciones a Movistar F1.

"Si hiciéramos algo que pudiera comprometer su salud en un futuro, seríamos correctamente criticados. Tenemos una responsabiliad muy grande y aunque a todo el mundo le gustaría ver a Fernando al volante lo antes posible, sólo puedo desearle una pronta recuperación. Estoy seguro de que así será".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2016 - 14:14
Comment

Yo digo porque no estuvo en observación 24 horas en Australia, le chequearon un poco los médicos y le dieron el visto bueno, ahora va a Bahrein y dicen que no puede correr?...A mino me cuadra nada, esa costilla estaría rota tanto en Australia como en Bahrein, porque le hacen ir a lo tonto a Bahrein si podían haberse ahorrado ese viaje y haber estado Stoffel mucho antes en el circuito de Bahrein no corriendo a toda prisa?...Esto huele mal.

03 Abr 2016 - 04:24
Comment

Después de las durisimas críticas que soltó Hartstein hace poco, como para que el departamento médico se permita el lujo de cometer el error de dejar correr a Alonso y que tenga un percance que le agrave la lesión que tiene. Se armaría la Mundial y con razón. Hasta que no se cure las costillas dañadas no puede subirse al coche, por mucho que me duela.

02 Abr 2016 - 23:19
Comment
#1 Toda la razón al gran TODT. Importantísimo un seguimiento para saber hasta donde su falta de REFLE ... Ver comentario
hay que seguir tu (si la tuya) falta de reflejos, no vaya a ser que seas un peligro andante para las farolas, muros, o las paredes de las casas.
Default user picture
02 Abr 2016 - 22:56
Comment

Por mucho que me duela....esta vez, tiene toda la razón Sr. Todt.
PD. Hay mas tontos que botellines.

Default user picture
Michael 91
02 Abr 2016 - 19:19
Comment

Toda la razón al gran TODT. Importantísimo un seguimiento para saber hasta donde su falta de REFLEJOS no pongan en peligro a nadie en pista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

49
26 Abr 2024 - 12:14