F1

HABLA EL PRESIDENTE DE LA FIA

Todt, dispuesto a llevar la F1 a Argentina y Vietnam

Jean Todt vería con buenos ojos una ampliación del calendario de Fórmula 1
Entre los candidatos a albergar una prueba se encuentran Argentina y Vietnam
Se muestra muy contento con el retorno de Paul Ricard y Hockenheim
todt-carey.jpg
6
18 Mar 2018 - 12:22

El presidente de la FIA, Jean Todt, estaría encantado de ampliar el calendario de la Fórmula 1, actualmente constituido por 21 carreras, para llevar el Gran Circo a lugares como Argentina o Vietnam.

La Federación Internacional de Automovilismo, al igual que los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, ven con buenos ojos una expansión del calendario, por lo que apuntan a países como Argentina o Vietnam como posibles candidatos.

“Escuchamos acerca de una nueva carrera potencial en Argentina. Me encantaría ver una carrera en Argentina, ya que es un país muy especial en el automovilismo, con Fangio y Reutemann. Son héroes del automovilismo en Argentina. En Latinoamérica, Argentina es uno de los mejores países para albergar una carrera de Fórmula 1”.

Vietnam, me alegraría tener una nueva carrera en Asia, es un país en desarrollo y llevar la Fórmula 1 a los países en desarrollo sería muy bueno. Si podemos poner todo junto, ¿por qué no?”, afirmó Jean Todt en declaraciones recogidas por Crash.net.

Los rumores apuntan a un posible calendario de 25 pruebas durante una misma temporada. Todt daría su visto bueno, aunque asegura que la temporada actual, con el retorno de Paul Ricard y Hockenheim, será espectacular.

“En este momento tenemos 21 carreras y durante muchos años hemos tenido de 19 a 20 carreras. De nuevo hay especulaciones. Para mí, lo bueno no son las especulaciones, sino que tenemos el Gran Premio de Francia y el Gran Premio de Alemania de vuelta. El calendario se ve muy bien”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2018 - 09:23
Comment
#6 La FIA es el mas grande problema de la Formula 1. Un ente cuyo unico fin es prohibir, limitar y volv ... Ver comentario
no solo que uno de los problemas es un ente que esta hay jugando a tres bandas y recaudando por lo demás no tienen coherencia ni en las declaraciones
18 Mar 2018 - 20:41
Comment

La FIA es el mas grande problema de la Formula 1. Un ente cuyo unico fin es prohibir, limitar y volver a prohibir

18 Mar 2018 - 18:50
Comment

este hombre esta gaga para llenar espacios si lo dejan dice q la lleva a siria y la auspicia el isis o correrán en los anillos de saturno por favor q cambie la medicación

18 Mar 2018 - 18:07
Comment
#2 Que alguien eche a Jean Todt de ahí, lo antes posible, por Dios. Ver comentario
Más que nada por lo de Vietnam, no por Argentina, el cual me parece un país con tradición de sobra y más que digno para la Formula 1. Pero antes que Vietnam... San Marino u Holanda, por favor...
18 Mar 2018 - 18:06
Comment

Que alguien eche a Jean Todt de ahí, lo antes posible, por Dios.

18 Mar 2018 - 16:00
Comment

¿Vietnam?..............no cometan el mismo error del pasado, llevar la F1 a donde no hay aficion, ¿donde quedaron los autodromos muy costosos de India, Corea, Malasia .........? a Argentina con los ojos cerrados, ahi si hay aficion y una de las mejores del mundo, saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14