GP Brasil F1 2019 en directo
REGLAMENTO F1 2021

Techo presupuestario de 175 millones de dólares a partir de 2021

Mercedes, Ferrari y Red Bull deberán reducir en 50 millones sus gastos

Se espera que esta cifra se mantenga durante cinco campañas

AmpliarTecho presupuestario de 175 millones de dólares a partir de 2021 - SoyMotor.comSalida del GP de España 2019

Los equipos de la parrilla de Fórmula 1 contarán con un límite de presupuesto de 175 millones de dólares –unos 154 millones de euros– a partir de la temporada 2021. Se espera que esta cifra se mantenga vigente hasta el año 2025 y pueda ajustarse debido a la inflación económica.

Esta reducción en los gastos de desarrollo de las escuderías hará que las potencias punteras deban reducir los costes en el desarrollo y fabricación de sus monoplazas. Esta medida, en teoría, debería favorecer a los equipos de la zona media a recortar distancias con respecto a los actuales líderes.

A pesar de estas limitaciones, dentro de los 175 millones de dólares no están incluidos todos los gastos relacionados con las unidades de potencia, logística, salarios de pilotos y marketing.

Se estima que las tres escuadras dominantes –Mercedes, Ferrari y Red Bull– gastan entre 220 y 250 millones de dólares anualmente dentro de las áreas a las que afectará esta nueva normativa. Por lo tanto, deberán gestionar sus medios con un mínimo de 50 millones de dólares menos en busca de mantener sus privilegiados puestos.

El nuevo documento de las regulaciones financieras del Gran Circo ha sido impulsado por Nigel Kerr, actual director financiero de la Fórmula 1 y protegido de Ross Brawn. El británico cuenta con experiencia al haber desempeñado el mismo rol en equipos como Honda, Brawn y Mercedes.

Los máximos dirigentes de la categoría reina esperan que las escuderías cumplan a rajatabla con el techo presupuestario. En caso de incumplir alguno de los puntos del reglamento, los equipos se pueden enfrentar a la pérdida de puntos en el Campeonato o aún más grave, perder la licencia oficial de la FIA.

Para no pillar a nadie por sorpresa, las entidades del Gran Circo podrán mostrar sus cuentas y movimientos bancarios a partir del año que viene para que sean examinadas de la misma forma que se hará en 2021. Eso sí, no habrá ningún tipo de regulación ni penalización en este simulacro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de sobis10

No me parece mal, es una iniciativa ojala influya, pero creo que deberían repartir equitativamente las ganancias por los derechos de televisión para que realmente influya, sumado a este, o aun más bajo techo presupuestario. Aún así esto es obvio que va a ser imposible, ya que algunos equipos no lo permitirían.

  • 0
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

[#15 pbc1967] A ver, si el techo presupuestario tiene luz verde es porque todos los equipos lo han aprobado, esto quiere decir que Mercedes-Ferrari-RedBull están conformes con los recortes y con las sanciones en caso de incumplir el futuro reglamento financiero... Si habrá chanchullos o "buenismos", así como por ejemplo pasa en el mundo del fútbol con el fair play financiero y clubes-estado como el PSG? Quien sabe, yo solo espero que tengan bien claro lo que están proponiendo y oficializando...

#4 No seas ingenuo....no conoces la mafia que hay en la F1, Los Corleone se quedan chicos...si multan tanto a Ferrari , Mercedes y RBH, se acaba la F1, que van a correr 4 autos en la categoria Renault y Mclaren, por favor...Llegara Sains feliz diciendo ...Salí cuarto!!!! y le de cuantos que corrian? de 4...jajaja...es lo mismo que decir que salio ultimo, pero suena mas bonito.

  • 0
  • 0
Imagen de Jhoko

[#12 franciss] Pues Force India con 100 hacía maravillas y hasta podios.

- Puro bulo, con 175 millones no se hace nada en F1, además es obvio que se burlará los topes con la la vista gorda de los organismos...quien va a controlar los topes, los mismos que dieron la información híbrida a Mercedes 3 años antes de ser aprobada...

  • 0
  • 0
Imagen de YisusStark

Interesante, a ver cómo se ve esto en 2021, me alegra que la UP no esté dentro de ese presupuesto

  • 2
  • 3
Imagen de pbc1967

[#4 F1AntiAntisF1] No seas ingenuo....no conoces la mafia que hay en la F1, Los Corleone se quedan chicos...si multan tanto a Ferrari , Mercedes y RBH, se acaba la F1, que van a correr 4 autos en la categoria Renault y Mclaren, por favor...Llegara Sains feliz diciendo ...Salí cuarto!!!! y le de cuantos que corrian? de 4...jajaja...es lo mismo que decir que salio ultimo, pero suena mas bonito.

#1 Pues si según tú no va a suceder, lloverán sanciones para Ferrari-Mercedes-RedBull...

  • 3
  • 2
Imagen de pbc1967

[#12 franciss] Hay varias coas que no estaran contabilizadas en ese presupuesto por lo que en realidad no son 175 millones de dolares sino mucho mas, de hecho el articulo recalca que solo disminuiran los gastos 50 millones de dolares por escuderia en total, si tomamos en cuenta que ferrari gasta mas de 420 millones de dolares por año, van a quedar con un presupuesto de aprox 370 millones, cuando escuderias como Hass tienen presupuestos que no llegan ni a 100 millones totales...el articulo es para la risa....

- Puro bulo, con 175 millones no se hace nada en F1, además es obvio que se burlará los topes con la la vista gorda de los organismos...quien va a controlar los topes, los mismos que dieron la información híbrida a Mercedes 3 años antes de ser aprobada...

  • 4
  • 3
Imagen de Jhoko

A mi la medida me gusta, hay que tener en cuenta que ese gasto con incluye el motor (I+D o comprarlos) si no solo el gasto del desarrollo del coche cómo tal, eso sí premia, al menos en el papel a los que más inventiva tengan, no soy iluso y tengo claro que probablemente alguno de los grandes se salte la normativa, pero si obligará a todos a ser eficientes en el gasto y permitirá acortar distancias. Debió ser más bajo, pero es algo

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

- Puro bulo, con 175 millones no se hace nada en F1, además es obvio que se burlará los topes con la la vista gorda de los organismos...quien va a controlar los topes, los mismos que dieron la información híbrida a Mercedes 3 años antes de ser aprobada...

  • 5
  • 6
Imagen de RenaultF1_fan

La existencia de un límite no solo afecta a los que lo pasan sino que las compañía o equipos que no llegan podrán plantearse alcanzar ese límite ya que así estarían en igualdad. Hasta ahora un equipo con menos dinero no se planteaba invertir más porque no iba a llegar de ninguna de las maneras a los gastos de los otros y la relación gasto/resultados no tenía por qué mejorar, ahora saben que pueden igualarlos y la inversión puede verse rentable.

  • 4
  • 0
Imagen de lizarbe

Bueno, por algo se empieza, lastima que mi confianza en esta medida sea casi nula, los equipos buscan como saltarse o darle la vuelta a la normativa en general buscando las lagunas que tenga, no creo que les sea muy difícil saltarse está regla.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP