GP Francia F1 2019 en directo
GP de España F1 2019

Tatiana Calderón: "Espero subirme a un Fórmula 1 este año"

Se siente una "privilegiada" por ser la primera mujer en competir en Fórmula 2

Espera que los pilotos de Alfa Romeo Racing logren un buen resultado en España

AmpliarTatiana Calderón: "Espero montarme en un Fórmula 1 este año" - SoyMotor.comTatiana Calderón en Madrid durante la presentación del GP de España

Tatiana Calderón disputará este fin de semana su tercera ronda de Fórmula 2. La piloto colombiana se siente una privilegiada por ser la primera mujer en competir en la antesala más inmediata a la Fórmula 1 y también por su papel como piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing.

Tatiana Calderón lamenta que Colombia no tenga un sitio en el calendario de Fórmula 1, pero asegura que le fascina nuestro país, en el que lleva viviendo más de dos tercios de su vida. Además, ha destacado la importancia del Gran Premio de España en el aspecto deportivo, pues es uno de los eventos del Mundial en el que más mejoras se introducen.

"No tenemos Gran Premio en Colombia, el más cercano es México. Vivo en España desde hace ocho años, tengo nacionalidad española y me encanta Barcelona. En este Gran Premio es donde vemos realmente qué equipos avanzan", ha explicado Calderón en el evento de presentación del Gran Premio de nuestro país, que se celebró ayer en Madrid.

Sobre su labor como piloto de pruebas en Alfa Romeo Racing, asegura que ha estado trabajando en el simulador y adelanta que espera "subirse en un Fórmula 1 este año". Entre risas, confía en que Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi logren un buen resultado y terminen por delante de Carlos Sainz.

"Obviamente estaremos ahí peleando por quedar delante de Carlos, pero creo que el equipo ha hecho un buen trabajo. Ha sumado puntos en todos los Grandes Premios y ojalá que Giovinazzi esté ahí y sigamos en la pelea, que está muy apretada", ha apuntado.

Giovinazzi todavía no ha conseguido anotar sus primeros puntos, por lo que espera que en esta carrera pueda hacerlo. "A Kimi se le ve relajado, sin presión, y ahí es cuando se demuestra el verdadero potencial. Ojalá que ambos coches sumen puntos", ha expresado Calderón.

La colombiana ha asegurado que tiene ganas de volver a subirse a su Fórmula 2 este fin de semana, después de correr en el Circuit de Barcelona-Catalunya ya en varias ocasiones en la GP3.

"Creo que tuvimos potencial en las últimas carreras, nos falta un poco a una vuelta, pero espero que hayamos aprendido y podamos poner el coche a punto para dar un buen espectáculo y sumar nuestros primeros puntos del año", ha asegurado la colombiana para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 3V

No, por favor no hagas eso...

  • 0
  • 1
Imagen de cljonyram1099

No ha realizado tanto como para estar Fórmula 1. No se ha terminado de consolidar en F3, y veamos ahora en F2.

  • 0
  • 1
Imagen de Jacques_Villeneuve

Venga Tatiana, a ver si hay suerte y así pueda ser.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP