F1

Ampliación de personal

Szafnauer traza un plan de evolución para Force India

El equipo de Silverstone quiere afianzarse en la tabla y prepararse para asediar a los grandes
La plantilla, el primer sector que reforzar
force-india-szafnauer-evolucion-2017-soymotor.jpg
Sergio Ríos
1
18 Ago 2017 - 17:30

Force India es un equipo que ha llevado a cabo una notable evolución desde su llegada a la Fórmula 1 en 2008. Tanto es así que actualmente defienden la cuarta posición en el Campeonato de Constructores con 101 puntos. El futuro del equipo es algo importante dada su constante evolución y su jefe de equipo adjunto Otmar Szafnauer ha hablado al respecto.

El ingeniero rumano ha mencionado a Autosport que dará pautas para que el equipo no se estanque en su progresión y poco a poco mejore sus resultados en la Fórmula 1. Con Sergio Pérez y Esteban Ocon como pilotos, los de Silverstone tienen un margen de 60 puntos sobre el equipo Williams.

Aunque los resultados apuntan a una clara mejoría, en la escudería de Vijay Mallya buscan seguir adelante. Szafnauer asegura que ya tienen la hoja de ruta para lo que vendrá, aunque adelanta que necesitarán un aumento de personal. No obstante, el CEO de la escudería explica que antes definirán la infraestructura del equipo y contarán después con aquellas personas que realmente beneficien al equipo.

"Ya tenemos los próximos pasos planificados. Alguien me preguntó el otro día: ‘Ahora que estáis cuartos para desafiar a los tres primeros, ¿cómo vais a crecer en términos de personal?’. Ahora somos cerca de 400 y debemos subir el número a 425-430. Las personas que contratemos ya sabemos a qué posiciones irán”, ha explicado.

"Sólo vamos a contratarlos si son el personal adecuado. No es cuestión de contratar por contratar. Tenemos que poner la infraestructura en orden y luego sabremosa quiénes hay que incorporar a la plantilla. No vamos a correr para llegar a eso, pensamos que es más importante tener la gente adecuada", ha detallado.

Sobre el futuro, una cierta regulación o limitación en los costes de los equipos es una de las ideas que se barajan para los próximos años en la Fórmula 1. De esta manera, la diferencia presupuestaria entre los equipos se vería mermada y aumentaría la competitividad entre ellos. En el caso de Force India, Szafnauer opina que se encuentran en un buen nivel de costes, por lo que se verían beneficiados si los equipos grandes reducen sus gastos.

"Si empezamos a ver que se limitan los costes o mediante regulaciones, incluso haciéndose un poco más creo que nosotros ya estamos bien colocados, especialmente si algunos de los grandes equipos tendrán que ser más pequeños", ha relatado el CEO de Force India.

No obstante, el rumano no se centra en esa hipótesis y reseña que lucharán poco a poco por alcanzar los puestos más altos. Aun así, el ingeniero reconoce que un mayor presupuesto sería de gran ayuda, así como una mejor distribución del presupuesto de los equipos de la parrilla.

"Y si eso no sucede entonces seguiremos con nuestra marcha hacia delante diciendo: ‘Estamos cuartos, vamos a tratar de luchar contra estos chicos por la tercera posición y luego dar pequeños pasos hacia eso cada año’. Tenemos esos planes de mejora y los estamos poniendo en práctica”, ha explicado el rumano.

"Podemos, con el presupuesto más pequeño, hacer un trabajo decente desde una perspectiva de rendimiento y con un poco más de presupuesto que podemos hacer un trabajo aún mejor”, ha finalizado Szafnauer.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2017 - 04:21
Comment

Atentos a FI el año que viene, AVISADO

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33