F1

ACTUALIDAD

Szafnauer: "Para tener un equipo de alto rendimiento, no puedes señalar con el dedo"

El jefe de equipo asegura que tienen una "cultura sin culpa"
Explica que esa filosofía de trabajo les ayuda a progresar
szafnauer_alpine_2022_soymotor.com_.jpg
25
23 Dic 2022 - 12:02

Otmar Szafnauer asegura que en Alpine tienen una disciplina particular: no culpar de los errores. El jefe de equipo explica que no es positivo "señalar con el dedo" y apunta que esa filosofía les hace progresar como escudería. 

Szafnauer explica que ha habido una evolución en la forma de trabajar en Alpine, una disciplina de trabajo diferente a la que había experimentado él anteriormente.   

"La cultura en Alpine ha cambiado. Es difícil cambiarla, pero creo que estaban en una situación cuando era Lotus, en un lugar diferente a cuando eran Renault", ha comentado Szafnauer en el podcast F1 Nation. 

"Definitivamente, es diferente a lo que había experimentado en Force India y Racing Point", ha apuntado. 

El turco asegura que en Alpine trabajan con "una cultura sin culpa", que ayuda al equipo a estar más unido. "Estoy a favor de una 'cultura sin culpa'. Creo que para tener un equipo de alto rendimiento no puedes estar señalando con el dedo, hay que trabajar juntos", ha expresado el jefe de equipo. 

"Cuanto más grande es el equipo, más importante es eso. Cuando tienes 1000 personas, tienes que tener seguridad psicológica en el trabajo", ha comentado. 

Para Szafnauer esta metodología es muy útil y asegura que es una parte fundamental del progreso que ha hecho el equipo. "Cuando llegué allí por primera vez, alguien me dijo 'tenemos una cultura de no culpar'. No sabía muy bien qué era, así que traté de averiguarlo", ha detallado. 

"Estamos trabajando duro, creo que estamos logrando un gran progreso y eso proviene del liderazgo en una cultura de no culpar", ha asegurado para cerrar. 

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Dic 2022 - 14:35
Comment
#15 ZAS!Nauer. Dios mío qué grande es este tío... Ver comentario
un grande. Se le fueron dos pilotos delante de sus ojos. DOS. Para provocar hay q parecer listo... al menos disimula chaval. Causas vergüenza ajena
25 Dic 2022 - 23:38
Comment
#15 ZAS!Nauer. Dios mío qué grande es este tío... Ver comentario
Si es grande, si…. Por su barrigón lo dices, seguro.
Default user picture
23 Dic 2022 - 22:03
Comment

... Esto ya pasó en Mclaren, si no recuerdo mal directiva horizontal le llamaban, un desastre, cada departamento hacía lo q creía mejor y si el motor no encajaba o se sobrecalentaba el problema siempre era d otro le preguntases a quien le preguntases, hace falta un jefe/equipo d dirección q aúne los esfuerzos en la misma dirección y se haga responsable d q si dicha dirección es errónea.

Default user picture
23 Dic 2022 - 20:44
Comment

"Tanto Esteban como Fernando tienen que hacer un trabajo mejor para complementar el fantástico esfuerzo del equipo evitando los incidentes en pista. Ambos pilotos han defraudado al equipo. Espero más de ellos mañana", señaló Otmar.
Esto de arriba tampoco es señalar.
Este señor debería tener un poco de sentido común a la hora de hacer declaraciones.

23 Dic 2022 - 20:22
Comment

En otras palabras: no me señaleis !!!

23 Dic 2022 - 19:59
Comment
#16 A Alonso no le enseñaron de pequeño que esta feo señalar con el dedo. Tiene que venir ZASNauer a ... Ver comentario
A ver listillo, el del dedo era Vettel.Deja las mejicanadas {:-)
Default user picture
23 Dic 2022 - 19:47
Comment

A Alonso no le enseñaron de pequeño que esta feo señalar con el dedo. Tiene que venir ZASNauer a darle lecciones de modales

Default user picture
23 Dic 2022 - 19:45
Comment

ZAS!Nauer. Dios mío qué grande es este tío...

Default user picture
23 Dic 2022 - 16:47
Comment
#1 El turco asegura que en Alpine trabajan con 'una cultura sin culpa', juraria que es rumano... Ver comentario
muy turco no parece, además, el apellido tampoco suena muy turco. Ni por esas les da por pensar?
Default user picture
23 Dic 2022 - 16:46
Comment
#7 @#2 @#3 jeeee, me gusta eso de 'pobresionales ' Ver comentario
comparto.
Default user picture
23 Dic 2022 - 16:45
Comment

Equipos de Alto Rendimiento: Topicazo de Escuela de Negocios. Aunque realmente existen estas cosas, son de puro sentido común. O sea, no me digas q la culpa no es confortable??? Enserio tío? Nunca lo había pensado... q pobreza.

23 Dic 2022 - 16:04
Comment

Pues menos mal.....tu quizás no, pero otros que trabajan en Alpine.........

Pachulara
23 Dic 2022 - 15:46
Comment

En definitiva, que el coche no arranca que se arregle solo que la culpa no sera de nadie, que ponen los neumaticos mal da igual alguna vez acertaran, que se chocan los pilotos pues no pasa nada, o tal vez no.

BaronRojo
23 Dic 2022 - 15:17
Comment
#8 Ahora se entiende por qué no les afectaban las putadas que le hacian a Alonso, no tienen sentimient ... Ver comentario
yo no se si lo putearon. Pero que fue conejillo de indias un poco si. Al menos explica por que no le cambiaban la UP y a Ocon si. Su motivos tendrían por supuesto, pero uno rompía cuando iba a puntuar y el otro no puntuaba por las penalizaciones de posición. Un poco mal gestionado todo, la verdad.
Pachulara
23 Dic 2022 - 15:08
Comment

Ahora se entiende por qué no les afectaban las putadas que le hacian a Alonso, no tienen sentimiento de culpa, como los psicópatas.

23 Dic 2022 - 14:44
Comment
#2 @#1 Gazapos típicos de los pobresionales que trabajan aquí. Este señor no diría que tiene cara ... Ver comentario
#3 @#1 pasa igual con Zak Brown aquí le han asignado 3 nacionalidades por lo menos. Ver comentario
jeeee, me gusta eso de "pobresionales "
BaronRojo
23 Dic 2022 - 14:42
Comment
#5 Sin culpa, pero... eh, que Alonso no hacia simulador. Sin culpa, pero... eh, que Alonso solo hacía ... Ver comentario
pero eso lo dijo él o Esteban Ocon? Ya me estoy liando. Alonso ya no está en ese ecosistema. Por tanto pueden rajar mutuamente. También Alonso deslizó que gracias a él la dirección asistida iba de maravilla. Bueno, pues cada uno aporta lo suyo. Si Ocon te tiró 1000 horas de simulador y Alonso 20... pues nadie culpa a nadie. Cada uno comenta su trabajo. Volvemos a los de siempre, son políticamente correctas estas cosas?? No! Pero es lo que gusta últimamente.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25