F1

FERNANDO ALONSO

Symonds duda que Renault hubiera ganado sus títulos sin Alonso

El exjefe de ingeniería de Renault cree que Fernando fue clave en los campeonatos
Destaca su gran carácter defensivo y recuerda sus grandes carreras de la época
alonso-fernando-2006-renault-soymotor.jpg
G. Sáez de Asteasu, A. Vázquez
113
23 Jul 2020 - 11:42

Pat Symonds, parte de Renault durante los mejores años del equipo, duda que la escudería hubiera ganado sus títulos sin Fernando Alonso. El británico piensa que el bicampeón fue absolutamente clave en el reinado de la marca del rombo.

Symonds era el jefe de ingeniería de Renault en 2005 y 2006, los años de los títulos de la marca francesa y conoce bien a Fernando Alonso de compartir entonces equipo con él. Por eso el ingeniero tiene claro que sin el español quizás no hubieran ganado esos dos campeonatos, ya que piensa que Fernando marcó claramente la diferencia.

Quizás por esto la firma del rombo ha confiado de nuevo en el asturiano para encaminar su rumbo.

"No creo que Renault hubiese ganado esos dos campeonatos mundiales sin Fernando. Se trata de tener un buen coche con una buena fiabilidad, un buen equipo, un buen motor... Necesitas muchas cosas, pero tener a un buen piloto es clave. Si tienes la mayoría de esos elementos, ganarás carreras, pero tendrás complicado ganar el Campeonato", ha comentado Symonds en 'Beyond the grid', el podcast oficial de la Fórmula 1.

Symonds recuerda con cariño el tiempo de Fernando en Renault y destaca especialmente su victoria en el GP de Hungría 2003, cuando se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de F1. Para él, ese fue su mejor domingo.

"La mejor carrera que he visto de Fernando fue su primera victoria en Hungría 2003. En esos momentos era un piloto muy joven y se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en aquella ocasión. Para lo joven que era, demostró que era un piloto muy maduro, controló muy bien la carrera en todo momento", ha añadido.

 

EL DUELO CON  SCHUMACHER EN IMOLA

No obstante, también se le han quedado grabadas actuaciones como su histórica defensa ante Schumacher en Imola en 2005. Piensa que su pilotaje impredecible que determinante en esa victoria.

"En Imola 2005, si hubiese tenido a cualquier otro menos a Schumacher detrás de él, estaría completamente seguro de que iba a acabar ganando esa carrera, pero con Michael nunca puedes estar seguro de nada. Estaban los dos mejores pilotos del mundo en aquel momento luchando en pista, pero Fernando aguantó", ha apuntado.

"Él es un piloto que sabe defenderse muy bien y un gran truco que tiene es nunca dar dos vueltas de la misma forma. Hay pilotos que son fáciles de adelantar porque son predecibles, pero Fernando no es así", ha destacado Symonds para terminar.

113 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2020 - 16:38
Comment
#9 Por éso los títulos de Alonso cobran especialmente importancia,ganó ésos campeonatos por manos,n ... Ver comentario
entonces es de Kimi tmb lo fue.. Ya que el McLaren era superior no? Eso dicen los números
23 Jul 2020 - 15:41
Comment
#32 en 2006 el ferrari np podia exprimirse al maximo porque se quedaba sin gomas mucho antes que el rena ... Ver comentario
que ruedas llevaba McLaren?, no tienes ni idea
23 Jul 2020 - 15:36
Comment
#7 Lo mismo Vettel con RB nada nuevo bajo el sol.. Solo noticias de Vettel y Alonso.. Los demás piloto ... Ver comentario
no, no es lo mismo, con el RB no hacia falta tener al mejor piloto, la mayoría habrian ganado con ese RB igual que ahora con el Mercedes
Pachulara
23 Jul 2020 - 15:08
Comment
#14 mas alla de que alonso es un piloto top, lo que hizo la diferencia fueron las michellin y la fiabili ... Ver comentario
kimi 2 abandonos, uno mas que alonso. Schumi 1 abandono i gual que alonso. Ya ves que no habria habido cambios. Vale mas que os quiteis esas mentiras de la cabeza si no quereis seguir haciedo el ridiculo.
Default user picture
23 Jul 2020 - 15:07
Comment

en 2006 el ferrari np podia exprimirse al maximo porque se quedaba sin gomas mucho antes que el renault por las michellin..... de nada te sirve ser rapido a una vuelta cuando en carrera tenes que ir administrando y perder mucho tiempo.... si no hubiese sido por el talento de schumacher ese campeonato lo ganaba alonso paseando....

Pachulara
23 Jul 2020 - 15:03
Comment
#12 Puro humo, si Kimi t Schumacher hubiesen tenido fiabilidad Alonso tendria los mismos titulo que Kart ... Ver comentario
kimi 2 abandonos, uno mas que alonso. Schumi 1 abandono i gual que alonso. Ya ves que no habria habido cambios.
Pachulara
23 Jul 2020 - 14:58
Comment

@#8 aunque pareciese que no, el ferrari de 2007 era superior al mclaren, y no ligeramente precisamente. Estudios estadisticos consideran eseesuno ferrari uno de los 20 coches mas dominantes. Lo que sucedio es que los pilotos de mclaren fueron bastante superiores a los pilotos de ferrari.

23 Jul 2020 - 14:47
Comment
#22 @#14 Estoy de acuerdo contigo. Tuvo ese punto de suerte en esos dos Mundiales ya que al final de los ... Ver comentario
La falta de fiabilidad en comparación al Renault achácasela al Mclaren de 2005 pero no al Ferrari de 2006 porque siempre se habla de que el problema de Japón 2006 fastidió el título para Schumacher pero nunca se menciona que si se metió en la lucha por el título fue por la famosa tuerca de Hungría y la petada de motor en Italia cuando Alonso iba tercero porque antes de eso Alonso le sacaba más de una carrera de ventaja en la clasificación
23 Jul 2020 - 14:45
Comment
#26 @#22 Schumacher cuamtos aband9nos por fiabilidad tiene? Creo que decir que el ferrari de 2006 no era ... Ver comentario
efectivamente, Ferrari abandono en Japón por rotura de motor, y Alonso en Hungría, que por cierto, me sigue pareciendo una de las mejores carreras de la historia, por una tuerca mal puesta.
Pachulara
23 Jul 2020 - 14:44
Comment
#3 Solo hay que comparar con el compañero. Estaba Fisichella detras cuando Alonso fallaba? Alguna vez ... Ver comentario
solo el coche de montoya sufrio la fragilidad del coche. Raikkonen solo abandono una vez mas que alonso, 2 en total
23 Jul 2020 - 14:43
Comment
#22 @#14 Estoy de acuerdo contigo. Tuvo ese punto de suerte en esos dos Mundiales ya que al final de los ... Ver comentario
Schumacher cuamtos aband9nos por fiabilidad tiene? Creo que decir que el ferrari de 2006 no era fiable es faltar a la verdad, de echo el renault tiene más fallos por fiabilidad o como en Hungría por ejemplo abandonos ajenos a la conducción.
23 Jul 2020 - 14:43
Comment
#23 @#22 es bueno ver a un fan de alonso que no es un fanatico ciego y analiza las cosas de manera objet ... Ver comentario
efectivamente, algunos no somos fanáticos de un piloto, no como otros, pero si de una buena F1, la cual lleva años con coches excesivamente dominadores.
23 Jul 2020 - 14:41
Comment
#22 @#14 Estoy de acuerdo contigo. Tuvo ese punto de suerte en esos dos Mundiales ya que al final de los ... Ver comentario
pues sí, la misma que tuvo Hamilton en el 2008, con la rotura de motor de Massa a 2 vueltas del final en Hungria o la salida de boxes con la manguera puesta en Singapur.
Default user picture
23 Jul 2020 - 14:24
Comment
#22 @#14 Estoy de acuerdo contigo. Tuvo ese punto de suerte en esos dos Mundiales ya que al final de los ... Ver comentario
es bueno ver a un fan de alonso que no es un fanatico ciego y analiza las cosas de manera objetiva....
23 Jul 2020 - 14:18
Comment
#14 mas alla de que alonso es un piloto top, lo que hizo la diferencia fueron las michellin y la fiabili ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo. Tuvo ese punto de suerte en esos dos Mundiales ya que al final de los mismos tanto el McLaren de Kimi en 2005 como el Ferrari de Schumacher en 2007 eran coches más veloces pero les falló la fiabilidad. Parece que agotó gran parte de su suerte esos dos años porque desde entonces le ha sido esquiva. A ver si al final de su carrera y de vuelta a Renault le vuelve un poco de que tuvo esos años, ya que para ser campeón hay que tener siempre ese puntito de fortuna.
Default user picture
23 Jul 2020 - 14:11
Comment

pero si se quedan contentos que alonso gano con un coche supuestamente inferior hagamos algo.... gano con un coche al nivel de un minardi.... ahora estan mas contentos???? jajajaja

Default user picture
23 Jul 2020 - 14:07
Comment

jajaj es muy gracioso que pongan muchos negativos pero nadie refuta lo que digo.... es la cruda verdad....

23 Jul 2020 - 13:58
Comment
#14 mas alla de que alonso es un piloto top, lo que hizo la diferencia fueron las michellin y la fiabili ... Ver comentario
y en estos últimos 10 años, cual ha sido la diferencia? Siempre partiendo de la base que conducían grandes pilotos.
23 Jul 2020 - 13:56
Comment
#12 Puro humo, si Kimi t Schumacher hubiesen tenido fiabilidad Alonso tendria los mismos titulo que Kart ... Ver comentario
claro, y si Shumi no hubiera tenido el cohete que tuvo 5 años, cuantos tendría?
23 Jul 2020 - 13:54
Comment

@#10 obvio, y con esos coches trampa, podrían haber sido campeones muchos otros pilotos, por supuesto Alonso también.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50