F1

El alemán se opone a acortar el Gran Premio de Singapur

Sutil responde a Alonso: "Cobramos bastante, tendríamos que trabajar un poco"

El germano critica la opinión de Alonso, quien propuso acortar la duración de la prueba
"Somos deportistas de élite, y eso es lo que se espera de nosotros", asegura
adrian-sutil-alonso-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
28 Sep 2013 - 17:29

Adrian Sutil se ha mostrado contrario a la posibilidad de que la FIA decida reducir el número de vueltas del Gran Premio de Singapur para la edición de la próxima temporada 2014. Pese a la extensa duración de la carrera, la cual ronda entre las dos horas, el germano considera que la condición de deportistas de élite debiera obligar a los pilotos de la parrilla a competir bajo tales circunstancias.

La cita singapurense supone uno de los mayores retos de la temporada tanto para la integridad física de los pilotos como para la eficiencia mecánica de los monoplazas. De hecho, algunos factores como las altas temperaturas, la configuración del trazado, o la celebración nocturna de la carrera han llevado a algunas voces experimentadas como Fernando Alonso a proponer una drástica disminución del desarrollo de la carrera, la cual cuenta actualmente con 60 vueltas.  

Todos cobramos bastante dinero, así que al menos tendríamos que trabajar un poco

El ovetense instó la pasada semana a la organización del Gran Premio a realizar modificaciones que no comprometan en gran medida las capacidades de los pilotos.

"La carrera es demasiado larga. Todos los años llegamos casi a la barrera de las dos horas, y todo ello con estas temperaturas. Singapur tendría que ser acortado como Mónaco, donde completamos 260 kilómetros en vez de 300", ha asegurado a la publicación alemana Auto Bild Motorsport.

Por el contrario, Sutil ha expresado que los cuantiosos beneficios económicos que reciben los pilotos de la parrilla suponen un motivo de peso para tomar parte en citas de carácter tan exigente como la de Singapur: "Todos cobramos bastante dinero, así que al menos tendríamos que trabajar un poco".

El hecho de que la seguridad llegue a verse comprometida por los altos requerimientos físicos no preocupa al de Force India, quien insiste: "Somos deportistas de élite y exactamente eso es lo que se espera de nosotros. Ahí terminamos por fin al límite de nuestras posibilidades. No solo los pilotos, sino también los coches”

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50