F1

El alemán trompeó el jueves en Jerez

Sutil confirma problemas con el sistema de frenos brake-by-wire

El piloto destaca el gran trabajo de la escudería para tener listo el C33
Espera que el Sauber muestre una gran mejora en Australia
sutil-sauber-test-jerez-2014.jpg
Blanca del Mar García
0
01 Feb 2014 - 12:38

Adrian Sutil puso fin de manera prematura a la jornada de entrenamientos en Jerez el pasado jueves debido a un accidente con el Sauber. El alemán explicó que el trompo y el posterior golpe a la parte delantera de su C33 se debió a que los neumáticos estaban fríos y al par motor de la nueva unidad de potencia Ferrari. Esto puso fin a la jornada de test del equipo, en la que el piloto completó 34 vueltas y marcó el tiempo más lento de la sesión. 

 

"Hacia el final de la sesión dimos un par de vueltas de instalación", comentó el germano. "En la última los neumáticos perdieron mucha temperatura, lo que me cogió de sorpresa cuando aceleré al salir de la curva, cambiando de tercera a cuarta en la recta, y de repente el coche se rompió y me fui". 

Es muy tranquilo, pero la potencia sin duda está ahí

Sutil comentó sobre el C33: "Es muy tranquilo, pero la potencia sin duda está ahí. Todavía es pronto, por lo que los sistemas no están trabajando exactamente como deberían. Pero hicimos algunas vueltas decentes". Y agregó: "Es muy diferente de pilotar, ya que tiene mucho más de par motor y suena diferente".

"Fue bueno estar de vuelta en un coche, al igual que en un equipo diferente, por primera vez. Ha sido un placer, y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para tener listo el C33", aseguró Sutil. 

Después de este incidente sin grandes consecuencias, Sauber reparó el coche y ayer el alemán volvió a rodar con él. El piloto transmitió sus buenas sensaciones sobre el nuevo monoplaza a pesar de que la jornada del jueves terminase mal. 

En cuanto al último día de test, agregó: "Las condiciones no eran tan buenas, hemos tenido algunos problemas para mantener la temperatura de los neumáticos, tenemos problemas para hacer tandas más largas de cinco vueltas porque perdíamos tanta temperatura que el coche era casi inconducible. Nuestras tandas han sido cortas, hemos cubierto casi 60 vueltas y eso no está mal".

"Solo queríamos hacer kilómetros, comprobar los sistemas, y eso es lo que hemos hecho, para estar más cómodos para el próximo test de Baréin", concluyó el alemán.

"No es aburrido de pilotar, has de trabajar mucho para mantenerlo en la pista. Hay poco grip y el coche se mueve mucho, pero es cuestión de tiempo, pero hemos visto con los años que cuando la normativa coge rodaje, se ganan segundos a cada mes, así que espero que al final de la temporada se encuentren al menos cuatro segundos para el coche de 2015, que será un gran paso adelante", comentó sobre el C33.

Sutil es consciente de que la escudería aún tiene que corregir algunos problemas para ser verdaderamente competitiva. Señaló que los dos aspectos en los que Sauber tiene que trabajar son el sistema de frenos y los neumáticos: "Nuestro mayor problema fue el sistema de frenos brake-by-wire, por lo que todavía tenemos que trabajar en eso".

Tenemos que trabajar y ver como de rápido podemos mejorar

También habló sobre sus expectativas para el primer Gran Premio de la temporada: "Para nosotros, en comparación con aquí, será una gran mejora, porque no tenemos ninguna especificación en el coche. Durante la temporada seguro, espero, que al menos unos pocos segundos en la dirección adecuada, pero es una estimación, tenemos que trabajar y ver como de rápido podemos mejorar".

Y añadió: "También obtener una idea de los neumáticos es bastante complicado. El neumático duro es muy duro, así que va a ser un gran desafío hacer que funcionen". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14