Racing Point, a un punto de McLaren

Stroll: "No hay nada que nos impida pensar en acabar cuartos"

El canadiense, muy optimista tras este gran comienzo de temporada

Los de Silverstone han logrado puntuar en las cuatro carreras

Tras el gran resultado cosechado en Baku, están a tan solo un punto de McLaren

AmpliarStroll: "No hay nada que nos impida pensar en acabar cuartos" - SoyMotor.comLance Stroll en China

Lance Stroll ha asegurado que Racing Point puede "absolutamente" competir por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores hasta el final de temporada. El equipo británico-canadiense ha comenzado muy bien la temporada, puntuando en las cuatro carreras disputadas, lo que ha hecho disparar las expectativas.  

Racing Point ha estado paralizado en el desarrollo de su coche para 2019 por las dificultades económicas que experimentó el ya extinto el equipo Force India antes de su compra a finales de 2018. A pesar de ello, han logrado puntuar en todas las carreras de la temporada, siendo junto a Alfa Romeo, el único equipo de la zona media capaz de haberlo hecho.

El equipo ha logrado puntuar con los dos coches en Azerbaiyán el pasado fin de semana. Tanto Lance Stroll –noveno– como su compañero Sergio Pérez –sexto y el mejor de la zona media– terminaron dentro del Top 10. Ese buen resultado colocó al equipo en quinta posición, a tan solo un punto del cuarto equipo, McLaren.

Así, el piloto canadiense ha declarado que no había ninguna razón por la que el equipo no pudiera permitirse soñar con acabar cuartos en el Mundial, algo que fueron capaces de hacer tanto en 2016 como en 2017.

"Estamos apuntando a acabar en una muy buena posición a final de temporada. Eso sí, hay un largo camino por recorrer y todavía es temprano. Cada punto es importante y en esta carrera lo hemos hecho muy bien, ambos coches en los puntos. Ha sido un gran resultado para el equipo", ha afirmado Stroll en declaraciones para Sky Sports F1, nada más acabar la prueba en Bakú.

Racing Point traerá su primera mejora importante en el Gran Premio de España. Los de Otmar Szafnauer filtraron nuevas partes en las primeras cuatro carreras tras haber perdido mucho tiempo en el tramo final de 2018, pero la mejora de mayor importancia llegará en la quinta prueba de la temporada.

"Va a ser una carrera de desarrollo hasta el final de temporada. La zona media está muy apretada, solo hay un par de décimas entre el cuarto y el noveno equipo. Va a ser una buena batalla hasta el final. Vamos a tratar de llevar un poco más de ritmo a Barcelona", ha agregado Stroll para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de telmex

La zona media está muy apretada, tan es así que por muy poco puntos están separados o empatados, pero si puede Racing Pointer llegar a ser el 4, esperemos y lo logren.

  • 1
  • 0
Imagen de wankelfer

Caballo que empata gana.

  • 0
  • 0
Imagen de wankelfer

Caballo que empata gana.

  • 2
  • 0
Imagen de Olympic

Hasta no probar las actualizaciones deberán ser cautelosos. Están sí un punto por debajo de McLaren pero hay que recordar que los de Woking de no ser por la mala suerte tendrían más puntos, y Racing Point le debe muchos puntos a la suerte. En Bahrein estuvieron fuera de los puntos todo el tiempo, y lo consiguieron gracias a los abandonos de los Renault y al problema que tuvo Sainz. Y Bakú tampoco me parece una vara de medir ya que por las rectas largas le es muy favorable a este auto.

  • 1
  • 0
Imagen de Schummidavid

Bien por Lance, aunque en una particular opinión, creo que el éxito se basará fundamentalmente en trabajo de equipo. De no ser así dudo mucho que el equipo quede incluso en 5°. Ya que dependerá en gran manera de lo que puedan hacer ambos pilotos. Bien por ese ánimo!

  • 2
  • 0
Imagen de Mclaren

McLaren por ejemplo.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP