F1

COMPAÑEROS DE EQUIPO

Stroll, dispuesto a mejorar en clasificación para vencer a Pérez

El canadiense considera a su compañero uno de los mejores pilotos de la parrilla
Cree que la veteranía del mexicano es una ventaja adicional
stroll-mejorar-clasificacion-vencer-perez-f1-soymotor.jpg
2
05 Ene 2020 - 10:35

Lance Stroll quiere batir a Sergio Pérez en la temporada 2020 de Fórmula 1. El canadiense reconoce que deberá mejorar su rendimiento en clasificación y fortalecer su mente para superar a su compañero de equipo.

Stroll ha admitido la superioridad de Pérez en el primer año que han compartido garaje en Racing Point. En especial, cree que el mexicano ha sido mejor durante las clasificaciones. Trabajará para revertir la situación.

"Creo que en general, Sergio ha sido superior en clasificación, así que voy a trabajar en ese aspecto para el año que viene. Me ha ganado muchas veces esta temporada, así que es algo en lo que hay trabajar", ha expresado en declaraciones que recoge el portal de la F1.

El canadiense ha explicado que Pérez también tiene una ventaja adicional al haber estado tantos años con la escudería. 

"Creo que en experiencia también. Él ha estado con el equipo mucho tiempo, así que tiene un estilo de pilotaje diferente, una mentalidad distinta... Estoy deseando llegar el año que viene para optimizar estas características".

Stroll se ha deshecho en halagos hacia su compañero. Ha colocado a 'Checo' entre los mejores y ha destacado sus puntos fuertes tras el volante. Espera aprender de él durante la campaña 2020.

"Pérez es muy sólido y uno de los mejores pilotos de la zona media. Tiene una mentalidad muy buena. Es muy fuerte. Es muy competitivo tanto los sábados como los domingos y lo ha demostrado desde hace tiempo".

"Es genial trabajar junto a él, estoy deseando que llegue la temporada que viene para ganar más experiencia con este equipo", ha expresado Stroll para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
05 Ene 2020 - 16:44
Comment

Difícilmente volveremos a ver en F1 un piloto tan malo como Maldonado, sin embargo en 2019 vimos a un Grosjean en uno de sus peores años y un poco menos malo a Magnussen, estos dos tienen las manos para mejorar, creo que su problema es más de mentalidad que de habilidad, ojalá que aprovechen la nueva oportunidad que les dió Haas.
A pesar de no haber anotado ni un punto, Russell sí mostró buenas cualidades que en un mejor auto lo harían brillar mientras que Kubica tiene mucho talento pero cierta limitación por su condición física.
Giovinazzi recibió un "Habeas Corpus" de parte de su equipo, creo que este año será definitivo para él y su continuidad depende 100% de su desempeño que está forzado a no cometer errores y mostrar lo que creén que tiene (en lo personal no le veo potencial y creo que será su último año)
Del joven Stroll no espero un gran cambio, tiene la suerte de ser hijo del dueño pero a pesar de ello también está más que obligado a aprovechar cada milímetro de oportunidad para mejorar su técnica y aprender lo que pueda de Pérez, debe contribuir con mucho más puntos al equipo y asimilar cada consejo que le den los expertos como lo hizo Montoya y haber quién más este año.
Lo positivo de él es su buena disposición y actitud de reconocer sus limitaciones para trabajar en ellas y aprender lo que pueda de lo que le rodea. Tiene la gran oportunidad de ser hijo-propietario y contar con recursos humanos dispuestos a ayudarle pero si no despunta, creo que los otros socios de Stroll padre van a presionar para que mejore o dejarán solo a Lawrence en esta aventura.
Una buena actitud la de este Lance Stroll que a diferencia de su antecesor (Esteban Ocón) él sí reconoce méritos de su compañero.
Recordemos que cuando Ocón llegó a Force India declaró que él no tenía nada que aprender de Pérez, luego a mitad de temporada le dijo a Vettel que Pérez se quedaría en el equipo porque aportaba dinero y ya cuando terminó la temporada y se quedó sin lugar para 2019 declaró que había aprendido mucho de Pérez, como si quisiera demostrar que su mala actitud y soberbia habían desaparecido. Ya veremos como le vá con Ricciardo y Renault ahora sin el apoyo de Totto y Mercedes.

05 Ene 2020 - 11:15
Comment

Y yo estoy dispuesto ha que me toquen los euromillones... pero Stroll por mucho que entrene, no tiene el talento natural de otros pilotos, checo es mucho mejor, a no ser que le capen el coche al mejicano

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50