GP Estiria F1 2020
COMPAÑEROS DE EQUIPO

Stroll, dispuesto a mejorar en clasificación para vencer a Pérez

El canadiense considera a su compañero uno de los mejores pilotos de la parrilla

Cree que la veteranía del mexicano es una ventaja adicional

AmpliarStroll y Pérez en el GP de Estados Unidos 2019 - SoyMotor.comStroll y Pérez en el GP de Estados Unidos 2019

Lance Stroll quiere batir a Sergio Pérez en la temporada 2020 de Fórmula 1. El canadiense reconoce que deberá mejorar su rendimiento en clasificación y fortalecer su mente para superar a su compañero de equipo.

Stroll ha admitido la superioridad de Pérez en el primer año que han compartido garaje en Racing Point. En especial, cree que el mexicano ha sido mejor durante las clasificaciones. Trabajará para revertir la situación.

"Creo que en general, Sergio ha sido superior en clasificación, así que voy a trabajar en ese aspecto para el año que viene. Me ha ganado muchas veces esta temporada, así que es algo en lo que hay trabajar", ha expresado en declaraciones que recoge el portal de la F1.

El canadiense ha explicado que Pérez también tiene una ventaja adicional al haber estado tantos años con la escudería. 

"Creo que en experiencia también. Él ha estado con el equipo mucho tiempo, así que tiene un estilo de pilotaje diferente, una mentalidad distinta... Estoy deseando llegar el año que viene para optimizar estas características".

Stroll se ha deshecho en halagos hacia su compañero. Ha colocado a 'Checo' entre los mejores y ha destacado sus puntos fuertes tras el volante. Espera aprender de él durante la campaña 2020.

"Pérez es muy sólido y uno de los mejores pilotos de la zona media. Tiene una mentalidad muy buena. Es muy fuerte. Es muy competitivo tanto los sábados como los domingos y lo ha demostrado desde hace tiempo".

"Es genial trabajar junto a él, estoy deseando que llegue la temporada que viene para ganar más experiencia con este equipo", ha expresado Stroll para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de petruz

Difícilmente volveremos a ver en F1 un piloto tan malo como Maldonado, sin embargo en 2019 vimos a un Grosjean en uno de sus peores años y un poco menos malo a Magnussen, estos dos tienen las manos para mejorar, creo que su problema es más de mentalidad que de habilidad, ojalá que aprovechen la nueva oportunidad que les dió Haas.
A pesar de no haber anotado ni un punto, Russell sí mostró buenas cualidades que en un mejor auto lo harían brillar mientras que Kubica tiene mucho talento pero cierta limitación por su condición física.
Giovinazzi recibió un "Habeas Corpus" de parte de su equipo, creo que este año será definitivo para él y su continuidad depende 100% de su desempeño que está forzado a no cometer errores y mostrar lo que creén que tiene (en lo personal no le veo potencial y creo que será su último año)
Del joven Stroll no espero un gran cambio, tiene la suerte de ser hijo del dueño pero a pesar de ello también está más que obligado a aprovechar cada milímetro de oportunidad para mejorar su técnica y aprender lo que pueda de Pérez, debe contribuir con mucho más puntos al equipo y asimilar cada consejo que le den los expertos como lo hizo Montoya y haber quién más este año.
Lo positivo de él es su buena disposición y actitud de reconocer sus limitaciones para trabajar en ellas y aprender lo que pueda de lo que le rodea. Tiene la gran oportunidad de ser hijo-propietario y contar con recursos humanos dispuestos a ayudarle pero si no despunta, creo que los otros socios de Stroll padre van a presionar para que mejore o dejarán solo a Lawrence en esta aventura.
Una buena actitud la de este Lance Stroll que a diferencia de su antecesor (Esteban Ocón) él sí reconoce méritos de su compañero.
Recordemos que cuando Ocón llegó a Force India declaró que él no tenía nada que aprender de Pérez, luego a mitad de temporada le dijo a Vettel que Pérez se quedaría en el equipo porque aportaba dinero y ya cuando terminó la temporada y se quedó sin lugar para 2019 declaró que había aprendido mucho de Pérez, como si quisiera demostrar que su mala actitud y soberbia habían desaparecido. Ya veremos como le vá con Ricciardo y Renault ahora sin el apoyo de Totto y Mercedes.

  • 2
  • 2
Imagen de Cristian_Moreno

Y yo estoy dispuesto ha que me toquen los euromillones... pero Stroll por mucho que entrene, no tiene el talento natural de otros pilotos, checo es mucho mejor, a no ser que le capen el coche al mejicano

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP