GP Portugal F1 2020
FÓRMULA 1

Stewart 'aconseja' a Vettel que se retire: "Sería un gran embajador"

El escocés cree que Sebastian Vettel ha tenido una carrera "fantástica"

Destaca que "si sigue compitiendo es porque ama este deporte"

AmpliarStewart 'aconseja' a Vettel que se retire: "Sería un gran embajador" - SoyMotor.comSebastian Vettel y Sir Jackie Stewart, en una imagen de archivo

Sir Jackie Stewart, tricampeón del mundo de Fórmula 1, ha aconsejado a Sebastian Vettel que deje la competición y que siga ligado de alguna manera a ella. El escocés cree que ‘Seb’ sería un gran "embajador" para el deporte.

El propio Vettel admitió tras la confirmación de su salida de Ferrari para el próximo año que la retirada fue una de las opciones que sopesó. Sin embargo, finalmente encontró cobijo en Aston Martin, donde además entra como accionista.

Pero a Stewart le hubiese gustado ver al alemán en otros ámbitos. Después de haber ganado cuatro títulos con Red Bull y tras un periplo con altibajos en Ferrari, el escocés está convencido de que sería un gran embajador para el deporte.

"Sebastian Vettel es un buen hombre, un caballero muy agradable, y ha tenido una carrera fantástica", ha comentado Sir Jackie Stewart desde Goodwood, según recoge el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

"Personalmente, me encantaría verle retirándose para hacer lo que yo hago: viajar e ir a algunos de los eventos más bonitos del mundo. Sería un gran embajador para el deporte", ha agregado el tricampeón del mundo.

Eso sí, también ha tenido tiempo para aplaudir la decisión del piloto de Heppenheim de cara a la próxima temporada, porque, según sus palabras, "si –Vettel– sigue compitiendo es porque realmente ama este deporte".

Por otro lado, el escocés no ha dudado en categorizar a Ferrari como una de las marcas más bonitas de la historia y, por supuesto, espera que el equipo de Maranello vuelva a donde merece en un futuro no muy lejano.

"Ferrari es una de las marcas más bonitas de la historia, pero de alguna manera este año ha sido una verdadera tragedia. Espero que pronto podamos ver a Ferrari donde debería estar", ha expresado Sir Jackie Stewart para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
84 comentarios
Imagen de Chequitoxd

El punto es que Vettel ya no está para la fórmula 1 igual que el llorón egocéntrico de Alonso que vive de su gloria de hace 15 años pero bueno eso pasa cuando te pagan el asiento

  • 0
  • 1
Imagen de ayrton

Que raro. Un embajador de la F-1 actual proponiendo un paquete para que le suceda en el puesto. Algo tiene que estar mal acá.
Ya hablando en serio, veo más a Vettel como un director de equipo o responsable técnico que como embajador de la competición. No es que no tenga el tipo (tiene carisma, es educado y posee el palmarés adecuado), es que es demasiado apasionado como para aburrirse de esa forma.

  • 1
  • 4
Imagen de MGV

La trayectoria y los títulos de Vettel no están en duda, con Ferrari ganó mucho, siendo su mejor temporada de F1 la de 2017, Vettel es el 3r ganador de la historia de Ferrari con 14 victorias + 1 robada, recordad que la Scuderia la contó cómo victoria en total son 15 que no las tiene ningún suertudo, no ganó título a pesar de ganar tanto, Eso sólo demuestra lo que enfrentaban en esta época, el tamaño de coche Mercedes es monumental y nadie va a superar hasta que cambien todo el reglamento, ellos van a ganar una década o más y honda lo vió y se largó por eso. espero que Leclerc realmente pueda encontrar un reglamento justo en el que pueda competir por el campeonato y no solo por distraer al público. En cuanto a Vettel, espero que llegue a un equipo justo, como los tuvo en Ferrari de mitad de año 2018 hacia atrás y en redbull que le dejen competir con todo, ese fue el Vettel que ponía en apuros a Hamilton y Mercedes, quien borro a Alonso, no puede ser solo el auto por qué Mercedes es el auto y lo tenía contra las cuerdas a Hamilton con su Mercedes. Quien habla de los últimos años de Vettel se olvidan que Ferrari lo están jodiendo en hace años para vender a Leclerc y justificarse el cambio, también veo por allí los comentarios de Stewart, Ferrari lo intenta retirar al igual que los Alonsistas, pero seguro que a Vettel no se le ha olvidado conducir, y sigue en el deporte por qué sabe muy bien lo que Ferrari le está dando para hacerlo ver mal. No es sino que cambie de equipo para mostrar que esta más vigente que nunca.

  • 3
  • 4
Imagen de jumper

#75 Peor está Ud que es alonsista y se dedica a a comentar en las noticias de Vettel y el tema de su ídolo de lo esquiva.

  • 2
  • 3
Imagen de jumper

#78 Stewart también dijo que Vettel tiene una trayectoria fantástica en F1 , esa parte no la puede digerir, que pena por ud.

  • 3
  • 3
Imagen de masmvd

#73 solo medio?, se le cuestionaba antes de llegar a Ferrari y la cuestión ya quedo despejada, gano con un coche muy superior al resto, sin ese coche es otro piloto más, nada destacable, vamos que sus número están infladisimos

  • 3
  • 4
Imagen de masmvd

Stewart lo dice por el bien de Vettel, ya ha quedado bastante mal estos años, mejor no seguir quedando peor, se la juega a que Stroll le supere y eso seria ya sy tumba, todavía le piden que devuelva los titulos, jaja

  • 4
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

#76 El que sabe hacer el ridículo lo hace con cualquier cosa :-)

  • 6
  • 3
Imagen de juanchy

Vettel , con el unico auto que puede hacer el ridiculo es con un Ferrari.

  • 2
  • 6
Imagen de AficionadoF1

#74 Dios mio, el señor monotema en acción.
Que coñazo.

  • 8
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP