NIKITA MAZEPIN

Steiner y el despido de Mazepin: "Fue por escrito, no hablé con él"

15/03/2022 15:54

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha explicado que no habló con Nikita Mazepin para comunicarle su despido, sino que sólo le escribió un mensaje. El directivo italiano confía en seguir adelante e ir hacia arriba tras tres semanas realmente duras, en las que el conflicto entre Rusia y Ucrania les ha golpeado de lleno.

Haas unió fuerzas con Uralkali y la familia Mazepin en 2021 con la petrolera rusa como patrocinadora principal. Este acuerdo, a su vez, le dio un asiento al mismo Mazepin para debutar en Fórmula 1 al lado de Mick Schumacher. No obstante, su paso por el Gran Circo ha acabado antes de tiempo después de la guerra entre su país y Ucrania.

Haas retiró los logos de Uralkali y una semana después anunció la ruptura de su acuerdo, lo cual dejó a Mazepin fuera de la Fórmula 1. Steiner sostiene que no llegó a hablar con el piloto ruso, sólo le dejó un mensaje en el que le comunicaba que no seguiría en el equipo con efecto inmediato. Han sido unos días muy duros para ellos, pero creen que ya ha pasado lo peor.

"Le comuniqué la noticia por escrito, no hablé con él. Ahora, tenemos que dibujar nuestras propias conclusiones. Las dos o tres últimas semanas han sido bastante exigentes y tediosas para nosotros. Lo peor debería haber llegado a su fin y desde ahora, tendríamos que ir hacia arriba. Siempre es una sorpresa cuando tenemos algo de drama", ha comentado Steiner en una entrevista con RTL.

Steiner ha reconocido que sintió lástima por tener que despedir a Mazepin por un asunto que él no podía cambiar. El italiano cree que lo mejor para todos es seguir adelante y aceptar estos sucesos dramáticos y desafortunados como parte de la vida.

"Siempre sientes lástima cuando tienes que hacer algo así, fue algo muy complicado de decir. Son circunstancias externas, que ni yo ni él podemos cambiar, y son como son. Tenemos que vivir con ello y seguir adelante, lo veo como parte de la vida", ha reconocido Steiner para finalizar.