F1

CONFLICTOS EN LA F1

Steiner carga contra Renault: "Deberían trabajar mejor"

El jefe de Haas ha contestado a las declaraciones de Abiteboul sobre la mejora de los equipos-cliente.
Según Steiner, todo es una excusa de Renault por su falta de resultados.
steiner-2019-soymotor.jpg
Sergio Ríos
11
07 Abr 2019 - 17:43

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha criticado duramente la actitud del equipo Renault en esta temporada. A raíz de declaraciones de Cyril Abiteboul sobre las mejoras de los equipos-cliente de la parrilla, el de Haas ha espetado que la escudería debería centrarse en hacer un mejor trabajo antes de hablar sobre otros equipos.

La causa de esta contestación han sido las declaraciones de Abiteboul, donde el director del equipo Renault mencionaba que la mejora de rendimiento de los equipos-cliente de la parrilla podría perjudicar a algunas grandes escuderías. Sin embargo, Steiner no está de acuerdo con ello, quien ha mencionado que ya es un desafío para un equipo como Haas el hecho de correr contra competidores con mayores recursos.

"Ya es un desafío para un equipo como el nuestro, que estamos compitiendo contra los tres mejores equipos, que tienen un 30% más de recursos que nosotros", ha mencionado Steiner.

"Si son capaces de combinar sus recursos con otros equipos, o de obtener los beneficios de las sinergias dentro del alcance de un tope presupuestario, eso será un problema para nosotros y un problema para al menos otros dos equipos en la parrilla", ha añadido.

Uno de los grandes movimientos que podría perjudicar a estos equipos es la nueva normativa para 2020, aprobada por el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1. En esta medida, que fue respaldada por Renault, se dicta que a partir del próximo año estos equipos deberán fabricar sus propios conductos de freno.

Esta pieza se añade a la lista de piezas obligatorias que los equipos-cliente deben fabricar por sí mismos, de manera que no puedan comprárselas a otros fabricantes. Con este movimiento, aumentan los costes de estas escuderías y la fiabilidad podría verse algo disminuida.

No obstante, Steiner no está preocupado con esta medida, ya que asegura que se solucionará fácilmente, aunque aumenten los costes del equipo. En cualquier caso, no cree que el equipo vaya a verse muy perjudicado por ello.

"Sólo tenemos que gastar más dinero. Se necesita más gente para hacerlo. Podíamos hacer fácilmente el trabajo sin hacer los frenos, pero ahora tenemos que hacerlos", ha mencionado.

"Hemos superado obstáculos más grandes. No voy a perder el sueño por eso. Y una buena razón es mirar dónde estamos hoy y mirar dónde está –Renault– hoy", ha agregado Steiner.

A pesar de ello, el jefe de Haas fue preguntado sobre la posibilidad de que las relaciones entre Haas y Renault se hayan vuelto más tensas a partir de estas medidas. En este aspecto, el ingeniero ha aseverado que el hecho de que exista o no esa tensión depende de Renault y de su trabajo.

"Deberían hacer un mejor trabajo y entonces no tendrían ninguna tensión. Está en sus propias manos", ha contestado.

"En mi opinión, ellos mismos crearon el problema al no hacer lo suficiente y gastar demasiado dinero. Creo que necesitan mejorar su propio juego y no tratar de disminuir nuestro rendimiento al obstaculizarnos. No se están acercando a los grandes, ese es el problema", ha opinado el jefe de Haas.

Finalmente, Steiner ha sentenciado que el rendimiento de un equipo como Haas no debería suponer un problema para Renault. En su opinión, el italiano asegura que todo es una excusa del equipo francés por la falta de resultados.

"¿Cuál es la diferencia entre que nosotros no ganemos y ellos no ganen? Que no ganemos no es su problema", ha criticado.

"Su problema es que seamos mejores que ellos y usan el 'no podemos ganar' como excusa. ¿Pueden ganar? No lo parece", ha sentenciado Guenther Steiner.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2019 - 14:31
Comment
#2 @#1 En efecto, actúan como si fuera un pobre equipito de amigos capaces de construir un F1 competit ... Ver comentario
Sin embargo hay que reconocer que el modelo les ha funcionado y no van a estar 5 o 6 años arrastrándose en la cola si es que sobreviven, casos Spyker, Manor, Caterham y un largo etc. Sino que entraron directamente a media parrilla y están en al pelea contra un fabricante como Renault, así que sea medio, 3/4 o 1/3 Ferrari, lo cierto es que es un modelo que les permite sobrevivir y ya empezaron a ganar patrocinadores (Rich Energy)
08 Abr 2019 - 13:53
Comment

Renol sos malo malo no te quiero !!! jajaja te Odio renol....

Default user picture
Ascari
08 Abr 2019 - 11:39
Comment
#5 Steiner está ardido porque Renault les gano el 4° lugar en 2018 Ver comentario
Ardidos estarían en ruinol viendo como un cliente(Red Bull) los doblaban carrera si y carrera también.
08 Abr 2019 - 09:25
Comment

El dia que Ferrari cierre el grifo o la FIA prohiba este tipo de colaboraciones tan estrechas veremos los cambios de discursos,pero con la ley en la mano esta vez Steiner tiene razon,Abiteboul no debe atacar a los equipos clientes cuando estos solo toman provecho de una normativa que les beneficia

08 Abr 2019 - 09:05
Comment

¡Cállese ya Steiner! Los principales equipos trabajan para ganar campeonatos, no para satisfacer al equipo proveedor. Con el 75% del trabajo hecho es más fácil trabajar. Ahí queda el calco Haas-Ferrari del año pasado.

Default user picture
08 Abr 2019 - 06:39
Comment
#3 Ruinol debería aprender a hacer una UP de nivel y un monoplaza de nivel. Toda la razón para el Sr ... Ver comentario
Toda la razón, como lo hace Haas... Espera no.
08 Abr 2019 - 05:43
Comment

Steiner está ardido porque Renault les gano el 4° lugar en 2018

Default user picture
08 Abr 2019 - 03:44
Comment

La fiabilidad del motor Renault es de pena.

Default user picture
Ascari
08 Abr 2019 - 00:03
Comment

Ruinol debería aprender a hacer una UP de nivel y un monoplaza de nivel. Toda la razón para el Sr Steiner.

07 Abr 2019 - 21:30
Comment
#1 Señor Steiner, no es lo mismo tener que hacer el coche entero que comprarlo hecho, un saludo Ver comentario
En efecto, actúan como si fuera un pobre equipito de amigos capaces de construir un F1 competitivo con un presupuesto ínfimo. La realidad es que su coches prácticamente un Ferrari. Desde luego es legal, pero ese discurso victimista del equipo pobre que planta cara a los grandes no cuela.
07 Abr 2019 - 20:31
Comment

Señor Steiner, no es lo mismo tener que hacer el coche entero que comprarlo hecho, un saludo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25