INCERTIDUMBRE 2019

Sirotkin, sobre Kubica: "Quiero claridad, es desagradable leer la prensa"

Pilotar es lo único que le hace evadirse de sus preocupaciones profesionales

Está satisfecho por el esfuerzo del equipo a pesar de los resultados

Cree que hará falta un milagro para puntuar en Abu Dhabi

AmpliarSergey Sirotkin en Interlagos - SoyMotor.comSergey Sirotkin en Interlagos

Sergey Sirotkin está al tanto de los rumores que acechan con respecto al asiento vacante de Williams. El ruso no ha dudado en pedir mayor transparencia a la hora de hablar sobre su escudería y ha alabado la profesionalidad de los miembros del conjunto, a pesar de su difícil temporada. Además, ha analizado el papel que puede hacer en el último Gran Premio de la temporada y el accidente de Sophia Flörsch.

Sergey Siroktin ha confesado que necesita claridad ante la incertidumbre que hay en Williams sobre quién será el compañero de equipo de George Russell en 2019. Se espera que se anuncie a Robert Kubica este jueves. El ruso ha reconocido que su única forma de dejar de pensar en su futuro es cuando compite.

"Por supuesto, ahora mismo, sentado aquí, quiero claridad. Es completamente desagradable leer las últimas noticias y observar lo que sucede. Pero te pones al volante y te sumerges en el proceso de pilotaje. De manera tan global que dejas de estar en tu mundo, cualquier problema desaparece y el resto de la vida parece que deja de existir", ha declarado para el portal web ruso Sport Express.

El piloto de Williams ha reconocido que los miembros de su equipo tenían mejores expectativas para este año. Sin embargo, se ha mostrado satisfecho  por la capacidad de trabajo de la escudería ante las dificultades y porque está haciendo lo que le apasiona, formar parte de la parrilla de la Fórmula 1.

"Por supuesto, todos esperábamos resultados completamente diferentes. El año no ha sido fácil. Nos enfrentamos a muchas dificultades. La forma en la que nuestro equipo se reunió y encontró maneras de resolver estos problemas es digna de respeto. Cada uno de nosotros puede estar satisfecho por la capacidad de reacción del equipo ante diversas situaciones", ha añadido.

"Sinceramente, amo lo que hago. Las tareas adicionales no se perciben como un trabajo o un problema, sino como episodios añadidos en la vida. Puedo volver a casa en los fines de semanas raros y eso me ayuda a cambiar", ha explicado.

Sergey afronta la última carrera de la temporada de su debut y es consciente de que los puntos no son posibles con las prestaciones de su monoplaza, por lo tanto, cree que sería un milagro acabar entre los diez primeros.

"Soy optimista en cualquier carrera. Si tenemos en cuenta cómo va este año, no quiero hablar de expectativas. El problema es que si confías en nuestro ritmo y rendimiento, no puedes sumar puntos. Las posibilidades se basan en circunstancias externas, que no dependen de nosotros. Ojalá haya un milagro y ganemos puntos, pero ir a Abu Dabi equipado sólo con fe y esperanza está mal", ha expresado.

 

EL ACCIDENTE DE FLÖRSCH

Para finalizar, Sirotkin no ha dudado en opinar sobre el accidente de Sophia Flörsch en el Gran Premio de Macao. El ruso se alegra de que la alemana esté bien. "¡Estaba muy asustada! Puedes salir de un accidente de este tipo sin magulladuras, es genial que las consecuencias no sean tan graves como podrían ser", ha asegurado.

"Solo fue un incidente terrible. Que Dios no permita que esto suceda, especialmente con pilotos jóvenes. Tienen toda una carrera por delante", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP