F1

EL RUSO, PESIMISTA

Sirotkin cree que Sauber es "inalcanzable" para Williams

Sergey Sirotkin no espera alcanzar al equipo suizo esta temporada
El primer paso es crear una base sólida y comprender el monoplaza
sirotkin-sauber-inalcanzable-williams.jpg
Sergio Ríos
3
11 Ago 2018 - 18:05

Williams vive una de las peores situaciones de su historia deportiva. En lo que respecta al inicio de temporada, el conjunto de Grove se encuentra a la cola en el Campeonato de Constructores y, para más inri, Sergey Sirotkin cree que Sauber, uno de sus rivales directos, es "inalcanzable".

Por ahora, Williams sólo ha logrado cosechar cuatro puntos, los que consiguió Lance Stroll con su octava posición en el GP de Azerbaiyán. Sauber era el principal competidor de Williams, pues ocupa la penúltima posición con 18 puntos, si bien Sirotkin no ve opción de darles caza a corto plazo.

"Creo que, donde están –Sauber–, son inalcanzables, porque están en el grupo medio de la parrilla", ha reconocido Sirotkin en declaraciones para el medio Crash.net.

Por ello, el piloto de Williams tiene claro que es prioritario recuperar al equipo de la complicada situación que atraviesan. Antes de competir con equipos como Sauber, Sirotkin cree que deben recuperarse de manera sólida para poder lograr los objetivos marcados.

"Para nosotros, creo que en este momento la clave es intentarlo. No diría obtener resultados concretos, sino encontrar nuestra forma de recuperación de manera sólida y concreta, y comenzar a hacer las cosas que están claramente relacionadas con nuestras expectativas”, ha destacado.

Entre esos objetivos, Sirotkin detalla el hecho de comprender las cualidades y peculiaridades del FW41. Según el ruso, sólo de esta forma se podrá obtener una base sobre la que trabajar y poder mejorar los resultados en cada Gran Premio.

"Es exactamente lo que queremos: comprender el coche, cómo debería funcionar y qué debería hacer en diferentes situaciones. A dónde nos llevará, no diría hacia la mitad de la parrilla, pero podremos hacer más cosas en las carreras y usar esto como base para dar los pasos para el próximo año”, ha explicado el piloto de Williams.

Lo cierto es que la trayectoria del equipo en esta temporada no ha sido la ideal. La falta de rendimiento les ha mantenido alejados de los puntos casi en cada fin de semana y se encuentran ante una fase complicada de solucionar. No obstante, Claire Williams ya descartó la posibilidad de centrarse exclusivamente en el monoplaza del año que viene, alegando que no se encontraban preparados por los cambios de reglamento que se introducirán.

Y esto es algo que Sergey Sirotkin no ha querido discutir. Según el ruso, debe haber un equilibrio siempre en el equipo y está de acuerdo con las decisiones que hayan tomado respecto a ese asunto. Tal y como apunta el piloto de Williams, existen personas más capacitadas para tomar esas decisiones.

"Creo que siempre hay un equilibrio. Hay un grupo independiente de personas que pasan el tiempo haciendo el coche del año que viene y el de este año. Seguro que debería haber un equilibrio, pero de nuevo estoy bastante seguro de que hay mejores personas que yo para manejar y priorizar la situación”, ha finalizado Sergey Sirotkin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2018 - 13:10
Comment
#1 Los pilotos pesimistas sólo los que nunca lograrán nada, ni siquiera batirse a ellos mismos. Una v ... Ver comentario
Odio esta clase de mensajes. ¿Qué te crees? ¿Que ser optimista te va a dar medio segundo por vuelta? Pueden darse por contentos de haberse metido más o menos dentro de la cola del pelotón, porque a principio de temporada parecía que iban a quedarse a un segundo del penúltimo.
Default user picture
12 Ago 2018 - 00:24
Comment
#1 Los pilotos pesimistas sólo los que nunca lograrán nada, ni siquiera batirse a ellos mismos. Una v ... Ver comentario
Sirotkin es realista, si dijera otra cosa diriais que esta flipandolo que no se lo cree ni el, pero es que Williams ahora mismo es la peor escuderia con mucha diferencia, lo de este año de Williams si que es una verguenza
Fredorigo
12 Ago 2018 - 00:10
Comment

Los pilotos pesimistas sólo los que nunca lograrán nada, ni siquiera batirse a ellos mismos. Una vergüenza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33