CONTAMINACIÓN POR INCENDIOS

Singapur tendrá mascarillas anticontaminación para los aficionados

El humo de los incendios de Indonesia puede afectar a la celebración del GP

La organización mantendrá monitorizados los niveles de contaminación

Una nube de humo cubre Singapur y la calidad del aire está en niveles "dañinos"

AmpliarSingapur tendrá mascarillas anticontaminación para los aficionados - SoyMotor.comMarina Bay

Los organizadores del Gran Premio de Singapur están haciendo acopio de máscaras para vender a los aficionados ante la mala calidad del aire que existe en Marina Bay a raíz de los incendios forestales de Indonesia.

Los organizadores del GP de Singapur estarán pendientes de las lecturas de la calidad del aire desde mañana, viernes, cuando comienza el evento, según informa la agencia de noticias Reuters. A principios de esta semana las autoridades de Singapur ya avisaron de que la calidad del aire, que ya estaba en niveles dañinos, podía empeorar y recomendó a la gente reducir la actividad exterior y a aquellas personas con problemas de corazón o pulmones, evitarla. 

Singapur ha quedado cubierta por una gran nube de humo que llega de los bosques de Indonesia, donde aún hay más de mil focos activos de incendios provocados para usar los terrenos para plantaciones.

 

Calidad del aire: dañina, según la web oficial de la Agencia Nacional de Medioambiente de Singapur

aire-singapur-soymotor.jpg

El circuito venderá máscaras desechables para cubrir la nariz y la boca de los espectadores del GP y evitar que respiren pequeñas partículas de humo. Éstas estarán a la venta en las casetas de merchandising si la contaminación llega a alcanzar un nivel de riesgo. También habrá mascarillas para los colectivos más vulnerables como ancianos, niños y mujeres embarazadas en las casetas de primeros auxilios.

"La situación con el humo no sólo cambia de un día para otro, sino también de una hora para otra", ha asegurado una portavoz del GP de Singapur.

La última lectura de contaminación del aire y las recomendaciones relacionadas con la salud se podrán consultar en la web oficial del evento y a través de la aplicación móvil. También se informará sobre ello en las pantallas del circuito y a través de la radio durante los tres días de GP.

El director deportivo de la Junta de Turismo de Singapur, Jean Ng, ha asegurado que los organizadores cuidarán de la salud y del bienestar de todos los que asistan al GP. La isla tiene reservas de 16 millones de mascarillas, según ha confirmado el Ministerio de Salud este jueves. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cristian_Moreno

Por el precio de las entradas las deberían regalar! Que encima harán negocio y te venderán una mascarilla que no vale ni 50 céntimos por 10 euros...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP