F1

GP DE GRAN BRETAÑA

Silverstone quiere Grandes Premios... ¡de cuatro días!

leclerc_sainz_hamilton_silverstone2022_soymotor.com_.jpg
2
16 Ene 2023 - 09:05

Mientras en la Fórmula 1 se está pensando el formato de Grandes Premios comprimidos, tres días o quizás dos y medio incluso, el promotor de Silverstone quieren exactamente lo contrario y estudia la forma de añadir un día al evento, que el Gran Premio de Gran Bretaña dure cuatro días.

Stutart Pringle, CEO del trazado, lo tiene claro y quisiera que ya el jueves hubiera acción en pista… y no sólo de las categorías de acompañamiento.

“Queremos extender el fin de semana. Creo que deberíamos cambiar el formato y tener actividad en pista los jueves. Hay mucha gente que quiere ver cosas y tres días no son suficientes. Hay que hacer que la Fórmula 1 sea la parte importante de un festival de una semana. La gente puede llegar a Silverstone el martes y montar la tienda y estar toda la semana en el circuito”, ha dicho en una entrevista a Autosport.

Hay muchas cosas en juego para los promotores de los Grandes Premios tradicionales. Su modelo económico es opuesto a los de algunos países emergentes que hacen del Gran Premio cuestión de estado. Los promotores de la mayor parte de eventos son privados y, si bien pueden recibir algunas subvenciones y ayudas, deben cuadrar sus números casi exclusivamente con la venta de entradas.

Y esas subvenciones van condicionadas al retorno económico que la prueba tenga en el territorio. Con eventos de dos días es difícil que el retorno económico sea suficiente para justificar apoyos y subvenciones, con tres días ya empieza a ser un poco justo para muchos promotores.

Y es lógico que los promotores quieran también su parte del pastel. La quieren y la necesitan. Eventos de más días puede dar lugar a un aumento del precio de las entradas, pero también poner la Fórmula 1 al alcance de aficionados con menos posibilidades, para que se acerquen el jueves o el viernes.

Es cierto, muchos grandes premios están colocando el cartel de ‘completo’, entradas agotadas, con antelación al evento. Pero no tienen posibilidad de poner más entradas a la venta, no por falta de demanda, sino por las limitaciones legales de aforo.

Los equipos no estarán por la labor. No con un calendario de 23 o 24 carreras que dicen es muy duro para el personal. Serían mucho más días fuera de casa y más gastos de hoteles y dietas. Parece difícil que una propuesta así prospere… aunque en Melbourne ya hay actividad normalmente los miércoles y jueves, pero se trata de carreras locales. De todas formas, con buena parte de los equipos ubicados en los alrededores del trazado británico quizás sea todo un poco más fácil.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Ene 2023 - 16:01
Comment

Yo creo que en el caso particular de Silveratone si se podría contemplar.

Hay que tener en cuenta que mucho personal vive muy cerca del.circuito por lo que el coste personal es mucho menor que en Australia por ejemplo.

Pondría algo eapecial para esa semana.

Default user picture
16 Ene 2023 - 09:14
Comment

Como mucho, lo de los 4 días podría ser para categorías soporte el jueves, para que puedan tener alguna sesión más de entrenamientos en la F2, F3, Porsche y W Series, antes de cada sesión de clasificación; pero no creo que vayan a correr alguna sesión de libres de F1 el jueves, y menos después de que haya desaparecido esa tradición de correr el jueves en Mónaco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33