GP Baréin F1 2020
SILVERSTONE

Silverstone niega que correr al revés fuera una opción

El director del circuito asegura que no es posible correr al revés en su pista

También descarta que la F1 pudiese rodar con una configuración distinta a la habitual

AmpliarSilverstone niega que correr al revés fuera una opción - SoyMotor.comCircuito de Silverstone

El director del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, asegura que correr al revés o en una configuración alternativa a la habitual del GP nunca fue una opción para este año.

Silverstone celebra este fin de semana su GP de Gran Bretaña y la próxima semana, una segunda carrera. Cuando la primera parte del calendario estaba todavía por definir, una de las propuestas de las que se hablaba era de celebrar dos carreras en Silverstone y que en una de ellas se corriera en sentido contrario.

Según explica Pringle, esta idea vino de que no descartó la posibilidad por completo cuando un periodista le preguntó. Sin embargo, el director del trazado aclara que nunca fue una opción para ellos correr al revés o en diferentes configuraciones.

"En realidad no iba en serio porque en Silverstone lo importa es el circuito del Gran Premio, no puedes correr al revés. Fui yo, que con maldad no paré a un periodista lo suficientemente pronto, pero fue genial porque se habló de eso durante tres o cuatro semanas y mantuvo nuestro nombre ahí fuera", ha comentado Pringle en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Somos un circuito que va en el sentido de las manecillas del reloj, no podemos correr en el otro sentido. Si corriéramos en la configuración internacional, sólo tendrías la mitad de las curvas buenas el doble de veces que de costumbre. No es que tengas de repente una configuración nueva y diferente", ha añadido.

"No iban a correr en la configuración nacional, acabarían muy mareados, así que nunca fue algo que se dijera en serio", ha aclarado Pringle para terminar.

Pringle aclara que nunca existieron estas posibilidades, después de conocerse este fin de semana que la pista se ofreció a que se celebrasen hasta 12 carreras en ella ante la situación provocada por el covid-19.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de GV27

Y pensar que Sebastián se estaba preparando....

  • 0
  • 0
Imagen de Christian Gallardo

Normal, de reversa, sin gravedad, en patines, en karts, en lo que quieran, los ganadores serán Mercedes y Hamilton

  • 2
  • 1
Imagen de jepm12

chusma inglesa

  • 2
  • 3
Imagen de jepm12

jajaja

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP