Fórmula 1

Silverstone se ofreció a la F1 para hacer 12 carreras en 2020

Pringle propuso esa idea a la F1, pero estos la vieron como algo aburrida

Eso sí, no tardaron en decir que sí a una doble cita, la cual arrancará la próxima semana

El circuito también estará disponible en caso de que se cancele alguna carrera

AmpliarSilverstone se ofreció a la F1 para hacer 12 carreras en 2020 - SoyMotor.comEl circuito de Silverstone, en una imagen de archivo

El máximo responsable del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, ha ofrecido su trazado a la Fórmula 1 en caso de que estos no puedan viajar en los próximos meses a algún país en el que tengan programada una carrera. El británico reconoce que les volverán a recibir con los brazos abiertos, incluso aseguran que hasta les dieron la oportunidad de celebrar 12 carreras allí.

Pringle se ha ofrecido a colaborar con la Fórmula 1 en estos momentos tan complicados, y les cede el circuito de Silverstone en caso de que viajar a algún otro país sea peligroso por culpa de la segunda ola de contagios de Covid-19.

"Lo hemos dicho, ayudaremos todo lo que podemos. En caso de que la Fórmula 1 no pueda ir a un circuito, podrían correr en de nuevo en Silverstone. Incluso les ofrecimos quedarse aquí durante un par de meses y correr hasta 12 carreras. Nuestro circuito está disponible", ha declarado Pringle en palabras recogidas por la revista británica Autosport.

Pringle sostiene que les comentó esa propuesta, pero la misma Fórmula 1 reconoció que no iba a ser lo mejor para el espectáculo correr siempre en el mismo circuito. Eso sí, vieron con muy buenos ojos celebrar una doble cita, al igual que lo han hecho en el Red Bull Ring, dado que ha sido de gran ayuda para garantizarse una carrera más y así llegar antes al número clave de ocho carreras.

"Tomaron rápidamente una decisión sobre esa propuesta y dijeron que sería un poco aburrido, pero reconocieron que dos carreras serían bastante útiles. En el primer mes han sido capaces de ir a dos lugares que se pueden controlar y hacer dos carreras allí, eso es un gran paso adelante para asegurarte el mínimo de ocho carreras para garantizar el Mundial", ha expresado Pringle para finalizar.

Silverstone ya será sede de dos Grandes Premios esta temporada 2020, el tradicional GP de Gran Bretaña y el GP 70º aniversario. Además, para darle más intriga a cada una de las carreras, Pirelli ha anunciado que llevará compuestos diferentes para las dos citas. En la primera apostarán por la tradicional gama más dura, y en la segunda irán a por la gama media.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Christian Gallardo

12 victorias de Hamilton

  • 2
  • 0
Imagen de Kos_q

Se podría haber hecho alguna carrera con el antiguo trazado anterior a 2009.

  • 0
  • 1
Imagen de andresph

Utilizando diferentes configuraciones del trazado y corriendo a la inversa, daría para 6 o 7 carreras, 12 ni de coña

  • 6
  • 2
Imagen de Cram

Dónde está el emoticono de me parto de risa....

  • 3
  • 1
Imagen de KIMI

Hombre, estarían colgados. En la primera Mercedes doblaría hasta el 6º. En la 12ª carrera se doblarían ellos mismos

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP