F1

Segunda edición de la beca con su nombre

Sid Watkins, inspiración de la FIA para seguir mejorando la seguridad

La FIA, la Fundación FIA y el Instituto de la FIA financiarán la ayuda
El estudiante ganador podrá colaborar en proyectos de desarrollo de la seguridad
sid-watkins.jpg
Adrián Rodicio
0
08 Jun 2016 - 20:00

Los últimos sucesos en el mundo del motor, encabezados por el trágico fallecimiento de Luis Salom, ponen de relevancia la necesidad de luchar por aumentar la seguridad de estos deporte. En un intento por alcanzar esa meta, la FIA se ha inspirado en la figura de Sid Watkins, expresidente del Instituto de la FIA, para fundar la beca ‘Sid Watkins’, con la que, desde el año pasado, se pretende impulsar la investigación en materia de seguridad de los deportes del motor. Precisamente, se ha abierto ya el plazo para que todos los interesados apliquen a la segunda edición de esta beca.

La idea nació a partir de la figura de Sid Watkins, expresidente del Instituto de la FIA fallecido en 2012. La visión y la filosofía de Watkins, quien es considerado como uno de los grandes pioneros en la lucha por la seguridad de los deportes del motor, sirvió de inspiración para que la FIA, la Fundación FIA y el Instituto de la FIA sacarán adelante esta beca de la que pueden disfrutar aquellos candidatos que hayan completado, o que estén en proceso de completar, sus estudios en ingeniería y medicina.

De hecho, los esfuerzos del Profesor Watkins a la hora de implementar estándares elevados en la seguridad han tenido un gran impacto en todos los niveles del deporte. El actual Presidente del Instituto de la FIA, el Profesor Gérard Saillant, ha asegurado que la primera edición de la beca ‘Sid Watkins’ fue "un gran éxito".

"Estamos encantados de abrir el proceso de nuevo este año. Esperamos que el candidato ganador ayude a continuar el importante trabajo del Profesor Watkins en el campo de la seguridad en el deporte del motor".

El candidato que finalmente sea premiado con la beca podrá participar en proyectos de investigación e ingeniería con el Global Institute for Motor Sport Safety SA, un socio del Instituto de la FIA con sede en Suiza. Para aplicar a esta beca, se recomienda que los candidatos hayan terminado recientemente un Máster o un Doctorado y que sean capaces de demostrar un expediente académico brillante, así como un gran interés por la seguridad en los deportes de motor, tanto desde el punto de vista médico como de la ingeniería.

Esta beca, que se puso en marcha en 2015, comienza ahora su segunda edición. El primer vencedor, Sameer Patel, tuvo la oportunidad de participar en proyectos de suma importancia, relacionados con el desarrollo de la seguridad en la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Rallies.

"Esta beca ha sido una oportunidad increíble de trabajar en los más altos niveles del deporte del motor y de contribuir a una de sus áreas más importantes, la seguridad. Se la recomendaría a cualquier graduado de ingeniería con pasión por estos deportes", ha confesado Patel.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25