GP Portugal F1 2020
HABLAMOS CON EL ESPAÑOL MÁS VETERANO EN LA INDY 500

Servià: "Estoy seguro de que no será la única vez de Fernando en Indianápolis"

Sabía el interés de Alonso por la carrera y habló con Honda para organizar un test

Será la primera ocasión en la historia con dos españoles en Indianápolis

Todavía no han hablado, pero ya se gesta una cena de iniciación entre los que más tarde serán rivales en pista

AmpliarServià: "Estoy seguro de que no será la única vez de Fernando en Indianápolis" - SoyMotorServià: "Estoy seguro de que no será la única vez de Fernando en Indianápolis"

Oriol Servià se ha levantado hoy con "56 mensajes de periodistas españoles", una atención de sobra merecida por su palmarés y su inminente participación por décima ocasión en las míticas 500 Millas de Indianápolis, pero lo cierto es que hoy la recibía por el impactante anuncio de Fernando Alonso, que cambia el GP de Mónaco por el óvalo más famoso del mundo. SoyMotor.com fue uno de los medios que contactó con el piloto de Pals, que recibió la llamada con franca alegría: "Me parece perfectamente normal que me llaméis por esto y, de hecho, me beneficia la llegada de un crack como Fernando, porque va a enseñar a España lo grandiosa que es esta carrera".

Hasta ahora, sólo el inolvidable Fermí Vélez, en 1996, y el propio Servià –hijo y sobrino de grandes pilotos de rallyes y raids– habían participado en las 500 Millas venidos desde España. En el caso de Oriol, atesora un magnífico cuarto puesto como mejor resultado, pero es uno de esos pilotos siempre temibles en el Brickyard; su experiencia y su capacidad de gestión en carrera le mantienen entre ese puñado de pilotos con serias opciones de victoria, y sus 42 años no son ningún obstáculo: "Estoy convencido de que ésta puede ser la mía. Las 500 Millas de este año serán la carrera número 200 que disputo en la Indy Car, y con 42 años ganó mi padre el Campeonato de España de rallyes. Tengo buenas sensaciones", ha asegurado.

 

UNA CENA PENDIENTE CON ALONSO

Nuestro Martí Muñoz ha tenido la ocasión de hablar con Fernando Alonso durante un encuentro telefónico con algunos medios de comunicación, y le ha preguntado sobre su relación con Servià: "No hemos tenido mucha relación, porque no hemos coincidido en otras categorías ni nada. Pero he hablado alguna vez con él y hay todo el cariño y respeto entre pilotos que competimos para España en diferentes categorías del mundo y ahora, por supuesto, será la primera persona con la que intente contactar. Tengo que invitarle a una buena cena, porque voy a necesitar todos los consejillos que me pueda dar; tiene mucha experiencia y con lo que me pueda contar intentaré exprimirlo tanto como pueda", ha dicho Fernando. Pues bien, Servià acepta con mucho gusto la invitación, aunque vayan a ser rivales en pista: "Yo estoy más que contento de ir a cenar juntos y contarle mi vida, ¡ojalá estemos luchando por la victoria él y yo en la última vuelta de la Indy 500! Llevo 20 años en Estados Unidos, así que nunca he corrido contra él, soy un puro fan como la mayoría de nosotros, siempre esperé correr contra él… ¡y aquí me llega la oportunidad! Además, con Andretti –Fernando correrá en su equipo, n.d.r.– tengo muy buena relación. En 2009 me contrataron de consultor, y con Michael hemos trabajado juntos muchas veces; tiene un gran equipo".

De todos modos, Oriol cree que Fernando necesita menos consejos que otros pilotos: "Hay mucho que contarle a un piloto que llega a Indianápolis así caído del cielo, pero no estamos hablando de cualquier piloto ni de una circunstancia normal, es Fernando Alonso, doble campeón mundial con todo lo que es, y además viene con Andretti, que es uno de los mejores equipos del campeonato, con una efectividad de victorias en Indy muy importante. Va a tener cinco compañeros de equipo y casi 15 días para rodar. Yo creo que llegará con toda la información a la carrera".

 

VIO LA POSIBILIDAD HACE TIEMPO

Curiosamente, Servià ya había hablado con Honda sobre la posibilidad de trabajar con Fernando en la Indy: "Fui a verle a un Gran Premio de Estados Unidos en Austin, en 2014, y allí charlando con Pedro de la Rosa y con él ya me dejó entrever que le gustaría correr alguna vez en Indy. No le di gran importancia, pero me quedé con que él tenía ese gusanillo y hablé directamente con Honda, para organizar un test con él de alguna manera. No podía imaginar de ningún modo que terminaría por ¡saltarse Mónaco para venir aquí!", ha dicho Oriol. "Hoy un día, la F1 no es como en los 70, por contratos y por un millón de cosas más. Aquí ha jugado que el McLaren no corre lo que debería y que Zak Brown, americano, conoce Indy y a todos como nadie, así que es también una buena oportunidad para darle publicidad a McLaren y a Honda".

Por su lado, está contento de cómo llega el equipo Rahal Letterman al templo de la velocidad al otro lado del Atlántico: "Este año, mi ingeniero es precisamente el que ganó el año pasado con Rossi, y Rahal es una gran estructura. Estamos los dos con un equipo pata negra, pero es una carrera muy complicada de ganar, con siete paradas en boxes, 33 coches… tiene que venir todo de cara para llevársela, pero es una de las pocas carreras que podría ganar en esas circunstancias, como debutante", ha insistido, una idea que ya le había expresado a nuestro veterano referente Raymond Blancafort. 

"A Fernando le va a encantar el evento, con 350.000 personas es algo incomparable con cualquier otra carrera del planeta. Y conducir en óvalos le va a conquistar, seguro. Ya lo hizo conmigo, que también venía de Europa, pero esto engancha. Es más, apuesto a que no va a ser la única vez que vaya a correr en esta carrera".

 

¿Y qué hará Oriol Servià después de Indianápolis? "Bueno, después haré Detroit, que es una carrera doble muy pegada a Indy, y según encontremos el presupuesto haré más o menos carreras. Me divierto tanto…". La sonrisa llegaba al otro lado del teléfono, aunque luego se ha puesto serio por un instante. "Eso sí, sólo hay un tío que se vaya contento de Indianápolis: el que gana. Tienes que ponerte en la circunstancia para pelear, y luego que nada falle. No es nada fácil, ¡lo sé muy bien!".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP