F1

OFICIAL

Sette Câmara, nuevo piloto de desarrollo y probador de McLaren

Se une al programa de jóvenes pilotos de los de Woking
El brasileño compite en la actualidad en el equipo Carlin con Lando Norris
sette_camara_2018_soy_motor.jpg
Default user image
M. Girón, A. Vázquez
13
06 Nov 2018 - 12:04

Sérgio Sette Câmara, exmiembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, será el nuevo piloto de desarrollo y probador del equipo McLaren en 2019. El brasileño, de 20 años, compite actualmente en la Fórmula 2 en el mismo equipo que Lando Norris, que será piloto titular en Woking la temporada que viene.

McLaren tendrá nuevo piloto probador y de desarrollo. El brasileño Sérgio Sette Câmara sustituirá al que es su compañero en Carlin, Lando Norris, ya que este último asciende a titular de F1 en 2019.

"Mi sueño es un día convertirme en piloto de F1 y me gustaría dar las gracias a McLaren por darme esta oportunidad increíble. Mi objetivo es integrarme en el equipo y trabajar lo más cerca posible con ellos: escuchar, aprender, ayudar a desarrollar como piloto y apoyar a McLaren", destaca el joven piloto en el comunicado de los de Woking.

Sette Câmara logró su primera victoria en Fórmula 2 en su primera temporada el año pasado. Antes de la F2, compitió en el Campeonato de F3 europea, en las Toyota Racing Series y en la Fórmula 3 Brasil. Además, participó en el GP de Macao dos veces. De este fichaje se hacía ayer ya eco la prensa brasileña.

"Según el acuerdo, Sette Câmara podrá participar en algunas sesiones de entrenamientos libres los viernes durante los fines de semana de Grandes Premios en 2019. El anuncio deberá hacerse en la semana del Gran Premio de Brasil", adelantaron.

El portal de noticias llega incluso a relacionar este acuerdo con el que McLaren firmó a comienzos de año con Petrobras, como su nuevo suministrador de carburantes para 2019. Cabe recordar que antes de hacerse oficial esta nueva alianza, la escudería británica había llegado a un acuerdo a comienzos de 2017 con la marca de lubricantes y combustibles BP/Castrol.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Sergio a McLaren y a nuestro programa de jóvenes pilotos. Hemos seguido su progreso desde hace tiempo y creemos que tiene un talento prometedor y un gran potencial. Tenemos ganas de trabajar con él para desarrollar sus habilidades de piloto completo y de tenerle para que nos apoye en nuestras actividades de fin de semana", ha comentado el también brasileño jefe de McLaren, Gil de Ferran.

Sette Câmara ya se subió a un F1 por primera vez con el equipo Toro Rosso durante una jornada de tests en el circuito de Silverstone en 2016

Sergio Sette Camara
McLaren
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2018 - 17:18
Comment
#7 @#2 Williams existe por y para la F1, mientras que McLaren en cambio es un fabricante de deportivos ... Ver comentario
Es que está detrás la familia real de Baréin con Mumtalakat Holding... Mucha gente no se da cuenta del monstruo económico que hay detrás de Grupo McLaren (incluido McLaren Racing).
06 Nov 2018 - 19:36
Comment
#11 No es un mal piloto, pero teniendo a De Vries en tu programa... Ya se va notando la mano de Petrobra ... Ver comentario
Traer al brasileño, desplazando a De Vries, piloto en el cual han estado invirtiendo a través del programa de desarrollo no tiene ningún sentido. Sólo se explica por la calidad de la actual plana ejecutiva de la casa de Woking. Ir a buscar platas a Brasil habla por sí mismo de la crisis que está viviendo el equipo. ¡Devuelvan McLaren a los británicos, por dios!
06 Nov 2018 - 18:37
Comment

No es un mal piloto, pero teniendo a De Vries en tu programa... Ya se va notando la mano de Petrobras.

Default user picture
Ascari
06 Nov 2018 - 17:01
Comment
#7 @#2 Williams existe por y para la F1, mientras que McLaren en cambio es un fabricante de deportivos ... Ver comentario
Es evidente que me refiero a F1. En lo demás no hay comparación posible.
06 Nov 2018 - 15:57
Comment
#8 Por cierto sí, Petrobras y tal, pero Sette Camara es un buen piloto al fin y al cabo, su temporada ... Ver comentario
Pero eligen a el brasileño en ves de a de Vries por el patrocinador. Al menos eso creo yo
06 Nov 2018 - 15:50
Comment

Por cierto sí, Petrobras y tal, pero Sette Camara es un buen piloto al fin y al cabo, su temporada en F2 no ha distado mucho de la de Norris...

06 Nov 2018 - 15:46
Comment
#2 Se viene la Williams 2.0. Ver comentario
Williams existe por y para la F1, mientras que McLaren en cambio es un fabricante de deportivos fuera de esta competición... Os gusta hacer esa comparación a pesar de no ser cierta...
06 Nov 2018 - 15:41
Comment

Mientras siga siendo dirigido por un cowboy americano, secundado por un brasileño, seguirán tomando decisiones cómo está.

El pobre Bruce debe estar revolcándose en su tumba.

¡Como se extraña a Ron Dennis!

06 Nov 2018 - 15:35
Comment

McLaren sigue sin encontrar el norte.

06 Nov 2018 - 15:29
Comment

Petrobras....siguen moviendo plata corrupta con el gobierno. Las investigaciones siguen en Brazil. Es cosa de ver el nuevo presidente que tienen...seguirá cayendo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45