F1

Nuevos compañeros de equipo

Pérez, "sorprendido" por el "nivel y velocidad" de Stroll

El mexicano piensa que Stroll ha dado un gran nivel en los test de pretemporada
El 11 insiste en que su principal objetivo es batir a su compañero para seguir en F1
perez_stroll_2019_soymotor.jpg
Víctor Rivilla
16
12 Mar 2019 - 19:00

Sergio Pérez ha reconocido que se ha sorprendido por el potencial de su nuevo compañero de equipo, Lance Stroll, tras los test de pretemporada. El mexicano asegura que es complicado juzgar la calidad de un piloto cuando está a los mandos de los monoplazas más lentos de la parrilla, como el canadiense en el pasado. Sin embargo, considera vital superarle en el Campeonato del Mundo de Pilotos para mantenerse en la Fórmula 1 más allá de 2019.

Las habilidades al volante de Lance Stroll han estado cuestionadas durante sus dos primeros años en la Fórmula 1 por sus accidentes y la escasa competitividad del equipo Williams. No obstante, Sergio Pérez ha confirmado su sorpresa ante el rendimiento del nuevo piloto de Racing Point.

"Me ha sorprendido su nivel, su velocidad. Para ser honesto, lo que más me sorprendió es su capacidad de dar feedback. Es difícil ver eso en pilotos jóvenes. Estos días están muy bien preparados, pero debido a la falta de experiencia, oyes muchos comentarios que dicen: 'ah, les falta un poco de conocimiento del coche', pero estoy bastante sorprendido con él. Creo que puede guiar bastante bien al equipo", ha expresado Pérez en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

A pesar de las alabanzas hacia su compañero de box, no ha dudado en confesar su deseo de batirle en la pista, señalando que ese es camino estipulado para no perder su asiento en la Fórmula 1.

"Es lo mismo que con cualquier otro compañero de equipo. Estoy aquí para hacer mi mejor trabajo. Vencí a todos los compañeros de equipo con los que he estado. Quiero hacer lo mismo con Lance. Es mi deber. Si no fuera por esto no estaría aquí. Estoy aquí por la motivación, y para cumplir y si no la tuviese, mejor me quedo en casa", ha expresado.

Para finalizar, el 11 de Racing Point ha destacado el juicio negativo que se da sobre el talento de un piloto que se ve relegado a las últimas posiciones de parrilla por las prestaciones ofrecidas por su monoplaza.

"Lo que pasa es que la gente olvida. Si te ven en último lugar, piensan que eres mal piloto, pero el 95 por ciento es culpa del rendimiento del coche. Así, es muy difícil juzgar a alguien con un mal coche", ha finalizado Pérez.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mar 2019 - 02:09
Comment

alabar al compañero sabiendo que es pésimo, para que tú quedes bien

14 Mar 2019 - 01:32
Comment
#12 @#11 Ya estamos con el victimismo del racismo, alguien a faltado al respeto a Peréz por ser Mejican ... Ver comentario
No que va son alucinaciones mías, tienes razón, aquí en mi país se le abren las puertas a todo el mundo y son bienvenidos. Aquí en el foro se ve la calidez de algunos españoles para todo lo relacionado con México y la burla y coraje al ver que hay resultados positivos, eso no lo aceptan. Pero la verdad cae por su propio peso y los resultados se van a ver. Solo es ver las cosas sin prejuicios, tan simple como eso. Saludos.
13 Mar 2019 - 16:45
Comment
#13 @#12 ya se le acabó el dinero del Sr. Slim??? Ver comentario
No creo, pero como al final desaparezca el gran premio de Mexico ya veremos si le sale rentable el patrocinio en la F1. Repito ojala y me equivoque.
Default user picture
13 Mar 2019 - 12:41
Comment
#12 @#11 Ya estamos con el victimismo del racismo, alguien a faltado al respeto a Peréz por ser Mejican ... Ver comentario
ya se le acabó el dinero del Sr. Slim???
13 Mar 2019 - 10:15
Comment
#11 No falta el comentario de la gente que nos mira con odio a los mexicanos y que son racistas y se sie ... Ver comentario
Ya estamos con el victimismo del racismo, alguien a faltado al respeto a Peréz por ser Mejicano? Lo unico que se a dicho es que no a ganado nada y que por desgracia va a ser el pelele de la escuderia de papa Stroll y ya se le ve haciendo la pelota por si acaso. ojala y nos equivoquemos pero que vaya buscando plata para seguir el año que viene en la F1. Un abrazo a todos seais de donde seais.
13 Mar 2019 - 09:49
Comment

No falta el comentario de la gente que nos mira con odio a los mexicanos y que son racistas y se sienten lo máximo por ser europeos, no encuentran la forma de denigrarnos cada que se les presente una oportunidad, pero a nosotros nos la persinan sus majestades. Y les vamos a tapar el hocico a varios de por aquí. Tan tan.

13 Mar 2019 - 02:50
Comment

Esperemos que no sea así, pero creo que Pérez este 2019 será la fulana de Stroll.

13 Mar 2019 - 02:47
Comment

Con decir que hasta Maldonado, tiene mejor palmares en carrera deportiva que Pérez. Ocon estuvo a punto de dejar en evidencia al Pérez, y no sucedió por ordenes de equipo (pues Ocon no era quien traía el pan a la mesa), Pero ahora son otras las condiciones, ahora el equipo es Strollandia, y van a apoyar desde el día 1 a Stroll.

13 Mar 2019 - 02:39
Comment

"Vencí a todos los compañeros de equipo con los que he estado". Será que este Sr. se le olvidaron las temporadas 2013 y 2014??.. Este Mejicano, tiene los humos muy altos, para nunca haber sido campeón de nada.

Default user picture
12 Mar 2019 - 22:52
Comment

Si este año Racing Point tiene un buen auto, veremos que tan buen o mal piloto es Lance, al menos se tendrá un parámetro para distinguir entre realidad y prejuicio.

Default user picture
12 Mar 2019 - 22:02
Comment

Haber como le va Stroll y no hay hacer caso a las declaraciones ofensivas que escriben aqui

12 Mar 2019 - 21:42
Comment
#1 ¡¡ Por ese 4° general por equipo y 7° de pilotos Sergio, y por que no mas de eso, suerte en el ... Ver comentario
Y Mercedes queda último de constructores ... Jajajajajajajajaja lo que hay que leer
12 Mar 2019 - 21:42
Comment

Hombre si se compara con Perez , Stroll es un piloto igual de mediocre que el mexicano ...

Default user picture
12 Mar 2019 - 21:29
Comment

Llamadme loco, pero veo a Stroll como serio candidato a acabar 18° en el mundial.

Default user picture
Ascari
12 Mar 2019 - 19:53
Comment

Sergio es un gran espejo en el que debe mirarse el joven canadiense.

12 Mar 2019 - 19:31
Comment

¡¡ Por ese 4° general por equipo y 7° de pilotos Sergio, y por que no mas de eso, suerte en el inicio del campeonato. !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33