GP DE PORTUGAL F1 2020

Sergio Pérez, elegido piloto del día del GP de Portugal F1 2020

25/10/2020 17:23

Sergio Pérez ha sido elegido piloto del día del GP de Portugal F1 2020. Los aficionados han seleccionado al de mexicano como el mejor de la jornada tras una gran actuación en Portimao en la que ha cuajado una remontada destacable. Es la segunda vez en la que el de Racing Point se hace con este galardón esta temporada, la anterior fue en el GP de Estiria.

La carrera de Pérez tenía una muy buena pinta hasta la curva 4, en la que chocó con Max Verstappen, trompeó y cayó a la última posición. El mexicano tuvo que parar en la primera vuelta y posteriormente, mostró un gran ritmo con el neumático medio, con el que escaló hasta la quinta posición.

El de Racing Point iba camino de anotar otro gran resultado, pero el equipo decidió pararlo por segunda vez para aprovechar un pit-stop gratuito que le permitió montar el neumático blando al final. No obstante, esa elección no fue la correcta y por ello perdió dos posiciones en las últimas vueltas ante Pierre Gasly y Carlos Sainz. Finalmente, cruzó la meta en séptimo lugar.

Pese a la sensación agridulce tras perder dos posiciones en el tramo final, el mexicano ha anotado seis puntos que permiten a Racing Point marcharse de Portugal como el tercer mejor equipo de la temporada. Eso sí, tras perder la posición con Sainz en la última vuelta, la diferencia entre ellos y McLaren ha quedado reducida a dos puntos.

Pérez también ha perdido en esa última vuelta el quinto lugar en el Mundial de Pilotos. Charles Leclerc, con su cuarta posición en esta carrera, le adelanta por un punto. No obstante, cabe mencionar que Sergio estuvo fuera durante dos carreras en el mes de agosto tras dar positivo en covid-19. Esas citas en las que estuvo ausente fueron las dos únicas en las que el mexicano no ha sumado puntos, en el resto sigue la racha.