GP Sakhir F1 2020
GP DE PORTUGAL F1 2020

Sergio Pérez, elegido piloto del día del GP de Portugal F1 2020

El mexicano ha cuajado una gran remontada tras chocar con Verstappen tras la salida

Del último puesto ha llegado al quinto, pero finalmente ha caído al séptimo

Segunda vez que recibe este galardón, la primera fue en el GP de Estiria

AmpliarSergio Pérez, elegido piloto del día del GP de Portugal F1 2020 - SoyMotor.comPérez en Portimao

Sergio Pérez ha sido elegido piloto del día del GP de Portugal F1 2020. Los aficionados han seleccionado al de mexicano como el mejor de la jornada tras una gran actuación en Portimao en la que ha cuajado una remontada destacable. Es la segunda vez en la que el de Racing Point se hace con este galardón esta temporada, la anterior fue en el GP de Estiria.

La carrera de Pérez tenía una muy buena pinta hasta la curva 4, en la que chocó con Max Verstappen, trompeó y cayó a la última posición. El mexicano tuvo que parar en la primera vuelta y posteriormente, mostró un gran ritmo con el neumático medio, con el que escaló hasta la quinta posición.

El de Racing Point iba camino de anotar otro gran resultado, pero el equipo decidió pararlo por segunda vez para aprovechar un pit-stop gratuito que le permitió montar el neumático blando al final. No obstante, esa elección no fue la correcta y por ello perdió dos posiciones en las últimas vueltas ante Pierre Gasly y Carlos Sainz. Finalmente, cruzó la meta en séptimo lugar.

Pese a la sensación agridulce tras perder dos posiciones en el tramo final, el mexicano ha anotado seis puntos que permiten a Racing Point marcharse de Portugal como el tercer mejor equipo de la temporada. Eso sí, tras perder la posición con Sainz en la última vuelta, la diferencia entre ellos y McLaren ha quedado reducida a dos puntos.

Pérez también ha perdido en esa última vuelta el quinto lugar en el Mundial de Pilotos. Charles Leclerc, con su cuarta posición en esta carrera, le adelanta por un punto. No obstante, cabe mencionar que Sergio estuvo fuera durante dos carreras en el mes de agosto tras dar positivo en covid-19. Esas citas en las que estuvo ausente fueron las dos únicas en las que el mexicano no ha sumado puntos, en el resto sigue la racha.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de cmejiag

#32 he visto la repetición varías veces y no veo error. Hizo el rebase dando media pista. Ni siquiera lo veo apretado. Como dice Petrus el “error” es pasar a Verstappen por fuera, el niño malcriado asume quema la pista es suya. El otro error fue de los estrategas de RP, las rojas duraban 15/17 vueltas, debieron meterlo en la vuelta 50 para garantizar la quinta posición.

  • 0
  • 0
Imagen de varoken

Lo de Checo se llama salvar los muebles, por un error cometido por si mismo. Se redimió, si, pero acabó último en la primera vuelta gracias a su falta de tacto en los lances 1vs1, nada nuevo.

  • 0
  • 1
Imagen de petruz

Ya hacía falta ver carreras donde hay competencia, el espectáculo está en la zona media alta, con Ferrari, McLaren, Renault, Racing Point y hasta Alpha Tauri, sin embargo ayer Raikkonnen se lució en ésa arrancada desde el 16vo puesto hasta el 6to, menuda primera vuelta disfrutamos ayer. Sin embargo, creo que Pérez deberá recordar que a Max no lo puedes pasar por afuera apretadamente porque no te dará el espacio, no es un corredor limpio, no le importa arruinar su carrera o la de otros con tal de no dejar pasar a menos que lo hagan holgadamente. Este mismo año lleva ya varios contactos y hasta un abandono por su actitud demasiado agresiva y hasta irracional, lo hace incluso en prácticas. Otro que venía haciéndolo muy muy bien fué Stroll hasta que la regó todita.
Albon es una lástima lo mismo que Vettel. Mención especial también ara Russell, lástima de auto que trae. Leclerc es un diamante al que también el auto le desmerece.
El problema de Pérez viene desde sus ingenieros, no entiendo porqué mientras todos los equipos guardan las gomas nuevas que posiblemente tendrán que usar en carrera, a Pérez le hacen gastar inútilmente esos juegos en prácticas, lo dejan muy comprometido para la carrera. Racing Point tiene buenos pilotos, buen auto pero dejan mucho qué desear los ingenieros, sobre todo del lado del garaje de Checo.

  • 2
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 5
Imagen de lapuraneta

en mi opinion Checo ya firmo con RB porque Max no se quejo de checo al tocarse o viceversa
https://www.youtube.com/watch?v=jnR32Ps-oRA

  • 2
  • 1
Imagen de MarioMas

#7 rectifico, merecido premio, si se le puede llamar así. No había tenido en cuenta que con el toque quedó último a varios segundos del penúltimo, he hizo una espectacular remontada.

  • 4
  • 1
Imagen de wankelfer

La experiencia vivida por Checo durante esta carrera es la que todo piloto desea le suceda. Porque les permite lucir sus habilidades con esa adrenalina de ir al máximo y 100% concentrado.
Alguna ves lei que Giles Villeneuve decía algo como que iniciar una carrera en buena posición y de repente pinchar entrar a boxes y después remontar para terminar ganando era lo máximo. Desde luego Checo solo obtuvo un 7° lugar pero con un alto valor agregado por todo lo que tuvo que superar y aguantar hasta donde se pudo a Gasly y Sains, buenísimos y haciendo un excelente trabajo también.

  • 5
  • 1
Imagen de Tavo Gymas

Sin duda, Checo debe terminar 4to en el campeonato...

  • 4
  • 2
Imagen de Tavo Gymas

Excelente trabajo de Checo, fue más destacable así, si no hubiera tenido el toque con max seguro queda 4to pero sería algo normal, creo que lo mejor fue verle desde el fondo venir hasta el 5to lugar, luciendo todas sus cualidades, dejo claro quien es el papá de todos en la.media parrilla

  • 4
  • 2
Imagen de cmejiag

#17 Tetra esta vez no voy a coincidir contigo, y estoy de acuerdo que hay preferencias y son respetables, pero ciertos comentarios son peyorativos..

El merito de RP es que el mismo sábado no tenían el setup y lo consiguieron, Gasly tuvo el setup bien desde la q1, y el ritmo mostrado por Ferrari de Lec y el McLaren de Saizn eran muy buenos y ellos no tuvieron incidentes.

Hace 15 días Hulk era un dios, y hoy como es Perez, no es buena carrera, es por el auto. Solo es menospreciar.

Cabe mencionar que otros pilotos en esa situación se hubieran dado por vencido y hubieran perdido la cabeza. Tiene su merito.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP