F1

Curiosidades

Sergio Pérez descubre la faceta de piloto de Adrian Newey

El mexicano destaca la valentía del británico un día que fueron a probar en Silverstone
Asegura que no tiene miedo a nada y que confía mucho en sus capacidades
newey-legends-parade-soymotor.jpg
2
17 Mar 2021 - 15:42

Adrian Newey además de ser uno de los diseñadores e ingenieros más populares de la historia de la Fórmula 1, tiene una faceta de piloto quizás más oculta. Sergio Pérez la descubrió un día en Silverstone.

Sergio Pérez descubrió la valentía de Adrian Newey en un día de pruebas en Silverstone por sorpresa.

"Adrian también pilota coches, aunque no he visto su colección, tengo ganas de verla. Christian Horner me dijo que es un piloto de carreras y una vez fui con él a Silverstone y no tiene ningún miedo. Estaba un poco resbaladizo en Copse, fue a fondo y el coche se movía. Es un piloto de carreras que tiene mucha confianza en sí mismo, confía mucho en sus capacidades", ha comentado Pérez en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Ésta no fue la única vez en la que Newey ha pilotado circuito, ya que también participó en el 'Legends Parade' de 2014 al volante del March 711.

Por otro lado, Pérez asegura que trabajar junto a Newey es de gran valor y está impresionado por el conocimiento que tiene el británico, ya que para él es hablar como con otro piloto de carreras. Es alguien que siempre sabe lo que está pasando dentro y fuera del coche y cuenta con una gran velocidad a la hora de actuar.

"Estoy disfrutando mucho al trabajar con Adrian. Puedes pasar mucho tiempo con él, ya que además de ser una persona muy inteligente, también es un piloto de carreras. Cuando hablas con él sientes que estás hablando con otro piloto, es como hablar con Max", ha explicado.

"Adrian sabe lo que está pasando, lo que sucede dentro del coche, él sabe las herramientas que hay que utilizar. Es sorprendente, igual que la velocidad que tiene para trabajar", ha remarcado Pérez.

Además del March, Newey ha participado en varias carreras de Le Mans Legend, en las reuniones de Goodwood Revival y en 2007 corrió las 24 Horas de Le Mans con el Ferrari F430 de AF Corse. En 2010 el equipo Red Bull le obsequió con un RB5, que probó por primera vez ese año en Goodwood. Ese mismo año le invitaron a la Ginetta Cup, pero su experiencia acabó en accidente.

Por otro lado, Newey probó el Red Bull RB6 y el Leyton House March en una jornada promocional del equipo junto a David Coulthard en 2012:

En 2017 corrió las Classic 24 Hours en Daytona al volante del March 83G GTP diseñado por él mismo:

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
17 Mar 2021 - 20:18
Comment
#1 10 años en la F1 y se entera ahora???? Ver comentario
La verdad que si o Pérez se hace el tonto o quiere hacernos pasar a nosotros, desde que llegó a Red Bull habla más que un guacamayo fumao, por dios ......
17 Mar 2021 - 16:31
Comment

10 años en la F1 y se entera ahora????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14